Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
Más información
aceptar

Consulta en tu librería más cercana


¿No está en tu librería habitual? ¡Dínoslo!

Si resides en Argentina, Ecuador, México o USA, pincha aquí.

Jugando en paz

Propuestas para jugar en paz y sin violencia

9788427714830
13,46 €

100% secure payments

Las autoras ponen el acento en el juego, considerándolo la actividad primordial de la infancia. Para que los juegos de la infancia contribuyan a su desarrollo como personas de paz, significa primero que puedan jugar y que puedan jugar con alegría, encontrándose con sus iguales. En segundo lugar, significa que tengan materiales y referencia 'pacíficos'. En tercer lugar, supone que puedan regular los conflictos que surgen en los juegos de forma no violenta. La argumentación se complementa con ejercicios que invitan a la reflexión a partir de la experiencia propia. El libro pretende ayudar a quienes realizan una labor educativa, a conocer las condiciones que necesita la infancia para que su juego pueda contribuir a una socialización dentro de los valores de una cultura de paz.

Amparo MARTÍNEZ TEN y Carmen GARCÍA MARÍN son dos profesionales de la educación especializadas en ocio infantil. Desarrollan su trabajo en tres líneas: facilitando a partir de la investigación y el diseño de proyectos el juego de los niños y las niñas formando sobre ocio y derechos de la infancia a personas adultas y elaborando materiales escritos.


1/ El sentido del juego: Jugar es, para las niñas y niños, su forma de estar en el mundo. El derecho a jugar de la infancia. Las edades del juego.
2/ La paz y la violencia: Pensando la violencia. Pensando la paz.
3/ Condiciones para que el juego de niños y niñas sea en paz: Premisas básicas. Nuestro papel de ciudadanos y ciudadanas. Nuestro papel de educadores y educadoras.
4/ Los conflictos en el juego: Afrontar los conflictos sin violencia. Conflictos que se dan normalmente jugando y cómo mediar en ellos.
5/ Bibliografía comentada.

PLAYING IN PEACE. Proposals to play in peace and without violence

The authors put an accent on playing, considering it the primordial activity of childhood. So that childhood games contribute to their development as people of peace, means that they can play and that they can do so with happiness, meeting with their equals, that they can have materials and peaceful references and that they can regulate conflicts that arise in the games in a non violent manner.

ISBN
9788427714830
Páginas
100
Edición
1ª edición
Fecha de edición
2005
Alto
23,00 cm
Ancho
15,00 cm