Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
Más información
aceptar

Nuevos lanzamientos

Nuevos libros

Consulta en tu librería más cercana


¿No está en tu librería habitual? ¡Dínoslo!

Atención, aprendizaje y rendimiento escolar

Aportaciones de la psicología cognitiva y experimental

9788427712744
13,75 €
Edición en papel

Después de dar una definición y describir las formas de atención, los autores analizan en esta obra su influencia - en el niño pequeño y en el escolar- en la percepción, la memoria y el aprendizaje, demostrando su vinculación directa con el rendimiento. Desarrollan después los trastornos o faltas de atención como origen de las dificultades escolares y los medios para evaluarlas. Finalmente proponen aplicaciones y soluciones pedagógicas. Por tanto, este libro resulta de gran interés tanto para estudiantes de Psicología y Ciencias de la Educación, como para las familias y el profesorado.

Christophe BOUJON es profesor de Psicología Cognitiva en la Universidad de Angers (Francia).
Christophe QUAIREAU es profesor de Psicología Experimental en la Universidad de Rennes (Francia).


1. Formas de atención.
2. Atención y rendimiento.
3. Recursos atencionales y resultados.
4. Mecanismos del ritmo.
5. Diferencia de atención y de entorno.
6. Diferencias de atención y de estilo.
7. Diferencias de atención entre los niños.
8. Diferentes atenciones para un mismo déficit.
9. La atención en clase.
10. Aplicaciones pedagógicas.

ISBN
9788427712744
Páginas
152
Edición
2ª edición
Fecha de edición
2015
Alto
21,50 cm
Ancho
15,00 cm