Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
Más información
aceptar

Nuevos lanzamientos

Nuevos libros

Consulta en tu librería más cercana


¿No está en tu librería habitual? ¡Dínoslo!

Propuestas metodológicas para profesores reflexivos

Cómo trabajar con la diversidad en el aula

9788427714960
15,00 €
Edición en papel

Sólo se puede dar respuesta a las nuevas demandas educativas desde la reflexión compartida y analizada, por eso, este libro presenta un trabajo de carácter interactivo para que los equipos docentes puedan hacer un camino de reflexión que favorezca la innovación dentro de la institución escolar y del aula. Ofrece claves para el análisis del propio trabajo, estrategias metodológicas que apoyan la atención diversificada de los alumnos y buenas prácticas experimentadas que han sido desarrolladas con diversos claustros desde el asesoramiento cercano y continuado a lo largo de varios años.

Mercedes BLANCHARD es Orientadora en Instituto de Educación Secundaria y profesora en la Facultad de Formación del Profesorado de la Universidad Autónoma de Madrid. Su experiencia de trabajo en la escolaridad obligatoria con alumnado, profesorado y familias de Infantil, Primaria y Secundaria favorece la relación entre la teoría y la práctica educativa.
Mª Dolores MUZÁS es Orientadora de un Instituto de Formación Profesional Superior reconocido como pionero en la gestión de calidad. Es asesora de procesos de formación del profesorado en varios centros públicos y concertados y experta en la creación y desarrollo de experiencias innovadoras. Actualmente promueve procesos organizativos ligados a la gestión de calidad de los centros.


1. En educación, ¿quién es el protagonista?: ¿Con qué tipo de educador me identifico? ¿A quién educamos? La riqueza de ser diversos.
2. Claves del aprendizaje. ¿Cómo aprenden nuestros alumnos?: Aportaciones de Feuerstein: Modificabilidad Cognitiva y Potencial de Aprendizaje, aprendizaje mediado, mapa cognitivo. Se aprende desde todas las dimensiones de la persona: Gardner. Nuestra parte emocional: Goleman.
3. Nuevas claves para enseñar. Condiciones para la innovación y la mejora continua: Acción educativa en el aula. Sistematización del trabajo: la programación. Condiciones para la innovación y mejora continua.
4. Estrategias que afectan a la organización: Organización de los agrupamientos. Organización de espacios y equipamiento didáctico. Organización de los tiempos. Flexibilización.
5. Estrategias para el seguimiento del grupo clase y de cada uno de los alumnos.
6. Estrategias que favorecen la implicación activa del alumnado.

METHODOLOGICAL PROPOSALS FOR REFLECTIVE TEACHERS. How to work with diversity in the classroom

One can only respond to new educational demands from shared and analysed reflection, for this reason, this book presents a work of interactive character so that the educational teams can make a reflection that favours innovation within the school institution and the classroom. It offers keys for the analysis of ones own work, methodological strategies that support the diversified attention of the students and well tried out practices that have been developed in diverse classrooms with close and continuous consultancy along several years.

ISBN
9788427714960
Páginas
200
Edición
3ª edición
Fecha de edición
2015
Alto
21,50 cm
Ancho
15,00 cm