We request your permission to obtain statistical data on your browsing on this website, in compliance with Royal Decree-Law 13/2012. If you continue browsing we consider that you accept the use of cookies.
More information
close

New Releases Books

New products

Consulta en tu librería más cercana


¿No está en tu librería habitual? ¡Dínoslo!

Si resides en Argentina, Ecuador, México o USA, pincha aquí.

El nuevo marco socioindustrial del siglo XXI

9788427709362
€16.83

100% secure payments

El libro describe la próxima situación socioindustrial del siglo que estamos a punto de comenzar y, con ello, el marco de referencia según el cual debemos concebir, planificar y realizar las acciones socioeducativas. Partiendo del análisis de los comportamientos y valores de los sistemas económicos e industriales de la segunda mitad del siglo XX, impuestos por las estructuras de su dinámica y de producción y los respectivos condicionamientos consumistas, se llega a la conclusión de que los determinismos sociales y económicos actúan negativamente sobre el psiquismo humano. Es, pues, necesario recrear espacios de libertad psicológica, afectiva y emocional, familiar y social, individual y colectiva, capaces de contrarrestar las distorsiones y conflictos generados por el poder económico y tecnológico.

Evaristo FERNANDES es Profesor de Psicosociología de las Organizaciones y de la Psicología de la Educación en la Universidad de Aveiro (Portugal), Doctor en Ciencias Sociales por la Sorbona, licenciado en Filosofía y especialista en Psicología Clínica.


1/ El industrialismo de las sociedades occidentales.
2/ Encrucijada de los sistemas industriales modernos.
3/ El hombre moderno.
4/ Dinámica de la nueva empresa en la sociedad moderna.
5/ Sociedad post-industrial.
6/ Dinámica profesionalizante.
7/ La empresa del futuro.

Data sheet

ISBN
9788427709362
Páginas
416
Edición
1ª edición
Fecha de edición
1991
Alto
21,00 cm
Ancho
13,50 cm