We request your permission to obtain statistical data on your browsing on this website, in compliance with Royal Decree-Law 13/2012. If you continue browsing we consider that you accept the use of cookies.
More information
close

New Releases Books

New products

Consulta en tu librería más cercana


¿No está en tu librería habitual? ¡Dínoslo!

El otro sexo del dragón

Mujeres, literatura y sociedad en China

9788427711785
€12.02

100% secure payments

La autora, profesora titular de Lengua y Cultura China, así como Directora del Centro de Estudios de Asia Oriental en la Universidad Autónoma de Madrid, ofrece un apasionante recorrido a través de la historia de China, con las mujeres como protagonistas.
Analiza la posición de las mujeres en la sociedad y en la cultura china, desde los tiempos imperiales hasta nuestros días. Estudia también la imagen que de ellas se ha presentado en el ámbito literario y su propio trabajo como escritoras, adentrándose en las claves necesarias para comprender la trayectoria del feminismo chino en su lucha contra el dominio patriarcal.
El otro sexo del dragón, primer texto de su género escrito en el ámbito de la sinología española, nos da a conocer la fascinante realidad femenina de una civilización milenaria que adquiere especial relevancia en los umbrales del siglo XXI.
El libro, que transcribe gran parte de los textos literarios, índices, glosarios, bibliografía, etc., en caracteres chinos, constituye una aportación fundamental al estudio de las mujeres y la literatura china.

Taciana FISAC BADELL es Profesora Titular de Lengua y Cultura China, así como Directora del Centro de Estudios de Asia Oriental, en la Universidad Autónoma de Madrid.

1. Las mujeres en la cultura china imperial.
2. Lengua y género en la tradición confuciana.
3. La imagen de la mujer en la literatura china clásica.
4. El inicio de las reivindicaciones feministas: el periodo moderno.
5. Tres décadas de realismo socialista chino: la historia de quienes sostenían la mitad del cielo.
6. Entre el inconformismo y la resignación: mujeres y literatura después de Mao.

Data sheet

ISBN
9788427711785
Páginas
160
Edición
1ª edición
Fecha de edición
1996
Alto
22,00 cm
Ancho
15,50 cm