Consulta en tu librería más cercana


¿No está en tu librería habitual? ¡Dínoslo!

Si resides en Argentina, Ecuador, México, Colombia o USA, pincha aquí.

Uso de la calculadora en el aula

9788427711068
€18.27

100% secure payments

Planteamiento didáctico y manejo de la calculadora en clase de Matemáticas. Guía, desarrollo y solucionario de más de cien Actividades, agrupadas por contenidos, sobre cálculo mental, búsqueda de regularidades, exploración de conceptos, propiedades de los números, resolución de problemas, juegos con la calculadora, matemáticas en la vida diaria, etc.

Ángel Álvarez Álvarez es Licenciado en Matemáticas y Físicas por la Universidad Complutense de Madrid. Profesor de Estadística en la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid. Catedrático de Matemáticas en el I.B. Ignacio Ellacuría, de Alcorcón (Madrid). Asesor del área de Matemáticas en el CEP de Alcorcón. Ha impartido numerosos cursos al Profesorado en CEPs y Centros educativos, sobre calculadoras, materiales didácticos, resolución de problemas, así como sobre la implantación de la Reforma en la Educación Primaria y en la Secundaria Obligatoria, sobre elaboración del Proyecto Curricular de Etapa, etc.

1. INTRODUCCIÓN, PLANTEAMIENTO DIDÁCTICO Y GUÍA PARA LAS ACTIVIDADES
2. PLANTEAMIENTO Y DESARROLLO DE ACTIVIDADES
Manejo de la calculadora elemental. Calculadora y cálculo mental. Calculadora y búsqueda de regularidades. Calculadora y exploración de conceptos. Calculadora y algoritmos. Calculadora e investigación de las propiedades de los números. Calculadora y resolución de problemas. Calculadora y Matemáticas de la vida diaria. Juegos con calculadora.

Data sheet

ISBN
9788427711068
Páginas
172
Edición
1ª edición
Fecha de edición
1995
Alto
30,00 cm
Ancho
21,00 cm
Cookie consent