Consulta en tu librería más cercana


¿No está en tu librería habitual? ¡Dínoslo!

Si resides en Argentina, Ecuador, México, Colombia o USA, pincha aquí.

Plan de acción tutorial en Educación Secundaria

Elaboración, desarrollo y materiales

9788427712065
€18.27

100% secure payments

El Plan de Acción Tutorial es un programa educativo individual y grupal, a cargo del profesorado con funciones de tutoría y coordinado desde el Departamento de Orientación. En esta carpeta se explica cómo elaborarlo y se ofrece un ejemplo amplio con diez Unidades Didácticas totalmente desarrolladas, así como materiales para la organización de las Juntas de Evaluación.

Mercedes BLANCHARD es Orientadora en Instituto de Educación Secundaria y profesora en la Facultad de Formación del Profesorado de la Universidad Autónoma de Madrid. Su experiencia de trabajo en la escolaridad obligatoria con alumnado, profesorado y familias de Infantil, Primaria y Secundaria favorece la relación entre la teoría y la práctica educativa.
Mª Dolores MUZÁS es Orientadora de un Instituto de Formación Profesional Superior reconocido como pionero en la gestión de calidad. Es asesora de procesos de formación del profesorado en varios centros públicos y concertados y experta en la creación y desarrollo de experiencias innovadoras. Actualmente promueve procesos organizativos ligados a la gestión de calidad de los centros.

I. PLANTEAMIENTOS Y CLAVES PARA EL DISEÑO DEL PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
1. Referencias teóricas
2. Acción tutorial y profesorado tutor
3. Líneas de acción tutorial.
4. Elaboración del Plan de Acción Tutorial del Centro
5. Claves para la elaboración del Plan de Acción Tutorial.


II. MATERIALES DE APOYO
1. Plan de Acción Tutorial: ejemplificación.
2. Seguimiento individual. La entrevista.
3. Seguimiento individual. Los informes.


III. MATERIALES DE APOYO
1. Seguimiento grupal.
2. Juntas de evaluación.

TUTORIAL ACTION PLAN IN SECONDARY EDUCATION. Elaboration, development and materials

The ”Action Plan” is an individual and group educational program, in the charge of the faculty with tutorship functions and coordinated from the Counselling Department. This portfolio explains how to draw it up and offers wide examples with ten fully developed Didactic Units, as well as materials for the organization of the Evaluation Meetings.

Data sheet

ISBN
9788427712065
Páginas
152
Edición
Reimpresión
Fecha de edición
2011
Alto
30,00 cm
Ancho
21,00 cm
Cookie consent