We request your permission to obtain statistical data on your browsing on this website, in compliance with Royal Decree-Law 13/2012. If you continue browsing we consider that you accept the use of cookies.
More information
close

New Releases Books

New products

Consulta en tu librería más cercana


¿No está en tu librería habitual? ¡Dínoslo!

Si resides en Argentina, Ecuador, México o USA, pincha aquí.

Asesoramiento y apoyo psicopedagógico

Estrategias prácticas de intervención educativa

9788427710085
€16.83
100% secure payments

Para abordar cuestiones como la inasistencia a clase, fobia a la escuela, fracaso en los estudios, niveles bajos de lectura, dificultades de aprendizaje, conducta desadaptada o perturbadora... este libro, redactado en un estilo claro y accesible, constituye una interesante y valiosa fuente de ideas y un modelo de buena práctica, con el que los Departamentos de Orientación de los Centros, los asesores psicopedagógicos, los profesores-tutores, etc. podrán desarrollar sus propias estrategias de intervención educativa y verán facili-tada su tarea. Los autores presentan diversas estrategias, explicitando su fundamentación teórica, el modo y momento de aplicarlas, y los resultados que ya se han obtenido en cada una de ellas. La participación de las familias y otros agentes sociales es aquí un elemento fundamental.

Rajinder M. GUPTA es psicopedagoga del Servicio Psicológico (Norte) de Birmingham.
Peter COXHEAD, actualmente profesor de Informática y Matemática aplicada en la Universidad de Aston, ha sido profesor de Métodos de Estadística e Investigación Educativa en esa misma Universidad. 


1. Reforzamiento en casa para mejorar la conducta escolar. 
2. Un enfoque conductista adaptado al tratamiento de los problemas de comportamiento. 
3. Papel del asesor psicopedagógico ante los problemas de conducta escolar. 
4. Formación de profesores de apoyo para el tratamiento de los problemas de adaptación en los centros de secundaria. 
5. Intervención psicopedagógica ante el absentismo escolar. 
6. 'Privación de clase': Un enfoque ecológico. 
7. Tratamiento de la fobia escolar. 
8. Fobia escolar y absentismo. 
9. Procedimientos para paliar las dificultades de aprendizaje: evaluación actual. 
10. Dificultades especificas en lectura y ortografía.
11. Estrategias eficaces con lectores necesitados de apoyo.

Data sheet

ISBN
9788427710085
Páginas
224
Edición
1ª edición
Fecha de edición
1993
Alto
24,00 cm
Ancho
17,00 cm