Consulta en tu librería más cercana


¿No está en tu librería habitual? ¡Dínoslo!

Si resides en Argentina, Ecuador, México, Colombia o USA, pincha aquí.

Semiología de la imagen y pedagogía

9788427707597
€17.31

100% secure payments

Una pedagogía de la investigación es la solución al fracaso escolar.
El autor de este libro muestra que el niño puede acceder a un saber-aprender mediante unas investigaciones que le motiven y le hagan autónomo y responsable.
En una época en que la imagen invade nuestro universo, es preciso descifrarla para apreciarla pero también para defenderse de ella; es igualmente necesario que el niño produzca sus propios mensajes a fin de dominar todas las etapas que conducen al sentido. Esta enseñanza, abierta al mundo contemporáneo más acuciante –lo audiovisual- prepara al ciudadano de mañana a través de unos trabajos en grupo que sitúan al niño en posición de investigador, en donde se apropia de los métodos, participa según su propio ritmo, toma conciencia de las complementariedades, respeta a los demás a través de la tolerancia mutua.
La imagen fotográfica y pictórica, la imagen publicitaria, el cómic, el montaje audiovisual y el diaporama son algunos de los importantes temas que el libro aborda desde la perspectiva de sus aplicaciones pedagógicas.
Aprender la imagen más que por la imagen. Numerosos ejemplos ilustran esta obra y atestiguan que en todos los niveles escolares teoríay práctica se hallan unidad para desarrollar en el niño unas potencialidades hasta ahora insospechadas.

Michel MARTÍN, doctor en Lingüística, Letras y Ciencias Humanas, consejero pedagógico, es encargado de curso en la Universidad de Niza.


1. Semiología de la imagen fotográfica.
2. Semiología de la imagen pictórica.
3. Semiología de la imagen publicitaria.
4. El cómic.
5. El montaje audiovisual y el diaporama.
6. Conclusiones: hacia una pedagogía de la investigación.

Data sheet

ISBN
9788427707597
Páginas
208
Edición
1ª edición
Fecha de edición
1987
Alto
24,00 cm
Ancho
17,00 cm
Cookie consent