New Releases Books
New products
-
El aula inteligente
Price €22.12 -
De la Inicial a la Primaria
Price €12.98
La psicología de la motivación es un campo muy amplio y poco delimitado. Lo abarca todo: desde los mecanismos fisiológicos de los impulsos animales hasta los motivos subconscientes a que las personas atribuyen su propia conducta. En esta gran obra, realizada por una verdadera autoridad en la materia, se integran todas estas fuentes de información para proporcionar una visión global y centrarse en los motivos humanos como determinantes de la acción distinguiéndolos de otras variables, como emociones, incentivos, valores.
Aborda en profundidad la mediación de los motivos, su origen y desarrollo, sus fuentes sociales, desde los motivos en que los padres educan a sus hijos hasta la intervención destinada a cambiar los motivos de la gente.
Explora los motivos clave que influyen en el comportamiento humano: de logro, de poder, de afiliación y de evitación. Se trata aquí la motivación de logro en la empresa y en el terreno económico, la motivación de poder en la política y la vida de las organizaciones, los motivos afiliativos y de evitación en las relaciones interpersonales y la salud.
Se examinan los enfoques históricos (psicoanálisis y conductismo) de la motivación y las bases biológicas de los principales sistemas de motivos. Se ponen en conexión los motivos con las tendencias sociales, incluido el desarrollo, económico, la guerra y la paz, etc.
Hay, pues que destacar junto a la indiscutible profesionalidad del autor, un auténtico experto que ha conseguido un libro bien expresado y científicamente apoyado, la revisión y puesta al día sobre los estudios empíricos acerca del tema, la acertada combinación de los enfoques biológico y social, el tratamiento de los efectos de la motivación no sólo en la conducta controlada de laboratorio, sino en la vida cotidiana. Las numerosas figuras y tablas que presenta hacen más intuitiva y accesible su lectura, al sintetizar los hallazgos de la investigación. Es una obra tanto para estudiantes como para profesionales de la psicología.
PRIMERA PARTE: CUESTIONES DE FONDO
1. Motivos conscientes e inconscientes.
2. Los motivos en la tradición de la personalidad.
3. Los motivos en la tradición conductista.
SEGUNDA PARTE: NATURALEZA DE LOS MOTIVOS HUMANOS
4. Las emociones como indicadores de los incentivos naturales.
5. Incentivos naturales y sus derivaciones.
6. Medidas de las disposiciones del motivo humano.
TERCERA PARTE: PRINCIPALES SISTEMAS DE MOTIVOS
7. El motivo de logro.
8. El motivo de poder.
9. Los motivos afiliativos.
10. Los motivos de evitación.
CUARTA PARTE: EFECTOS DEL CONTEXTO SOBRE LOS MOTIVOS HUMANOS
11. Tendencias motivacionales en la sociedad.
12. Efectos cognitivos sobre la motivación.
13. Cómo interactúan los motivos con los valores y las destrezas para determinar lo que hacen los individuos.
14. Formación en la motivación.
15. Jalones en el progreso hacia una compresión científica de la motivación.
Data sheet
- ISBN
- 9788427708617
- Páginas
- 688
- Edición
- 1ª edición
- Fecha de edición
- 1989
- Alto
- 24,00 cm
- Ancho
- 17,00 cm