We request your permission to obtain statistical data on your browsing on this website, in compliance with Royal Decree-Law 13/2012. If you continue browsing we consider that you accept the use of cookies.
More information
close

Consulta en tu librería más cercana


¿No está en tu librería habitual? ¡Dínoslo!

Si resides en Argentina, Ecuador, México o USA, pincha aquí.

Educación multicultural y multilingüe

9788427706538
€15.87

100% secure payments

En este libro se recogen las exposiciones, debates y conclusiones del Simposio Internacional que se celebró en Estocolmo en agosto de 1982, en el que se ofreció la valiosa aportación interdisciplinar de afamados expertos de diversos países que informaron del estado actual de la investigación desde el punto de vista psicológico, sociológico, antropológico, psicolingüístico y pedagógico. Entre los temas que se estudiaron fueron el enfrentamiento entre monismo y pluralismo: segregación, asimilacionismo, integración, multiculturalismo: valores compartidos en torno a los cuales establece cada grupo su identidad: cuestiones de naturaleza práctica, como el acceso al poder de las minorías e igualdad de oportunidades, conservación de los grupos y progreso socioeconómico: análisis comparativo, lengua materna como lengua de enseñanza, bilingüismo, programas y políticas al respecto, etc.

Torsten HUSÉN es profesor de Educación en la Universidad de Estocolmo y Director del Instituto de Educación Internacional.
Susan OPPER es miembro del Departamento de Educación de la Universidad de Uppsala (Suecia).


1. El contexto social e ideológico de la Educación Multicultural en los países de inmigración.
2. Multilingüismo y multiculturalismo desde el punto de vista del lingüista.
3. El contexto social de la Educación Multicultural y Multilingüe en países de inmigración: algunas consideraciones sobre programas y políticas.
4. La Educación Multicultural en una perspectiva psicológica.
5. Educación Multicultural y perspectivas comunitarias.
6. Decisiones sobre las lenguas en la enseñanza: consideraciones psicológicas y sociales.
7. Educación Multicultural: problemas de la investigación.
8. Problemas del análisis comparativo de la Educación Bilingüe.
9. La investigación y sus implicaciones para el medio sueco desde el punto de vista de una inmigrante.
10. ¿Mantenimiento o transición? ¿O ambos? Revisión de las ideologías y de la investigación empírica.

Data sheet

ISBN
9788427706538
Páginas
240
Edición
reimpresión
Fecha de edición
2004
Alto
24,00 cm
Ancho
17,00 cm