We request your permission to obtain statistical data on your browsing on this website, in compliance with Royal Decree-Law 13/2012. If you continue browsing we consider that you accept the use of cookies.
More information
close

Consulta en tu librería más cercana


¿No está en tu librería habitual? ¡Dínoslo!

Si resides en Argentina, Ecuador, México, Colombia o USA, pincha aquí.

Educación infantil

Contenidos, procesos y experiencias

9788427712416
€21.15

100% secure payments

Para que la Educación Infantil sea el trampolín sobre el que la igualdad de oportunidades se haga oportunidad para todos, requiere un análisis pormenorizado: por ello, los autores de esta obra señalan algunos ejes básicos sobre los que se diseña e implementa y, sin intentar abarcar todas las necesidades detectadas en el campo de ?lo infantil?, pretenden alcanzar tres objetivos: prestar un servicio a los educadores con temas que tienen una relevancia especial: provocar la reflexión teórico-práctica y llenar un espacio no cubierto suficientemente por otras publicaciones de enfoque más específico y sistemático, tratando de interrelacionar los contenidos de las distintas áreas. El libro está estructurado en tres partes donde los aspectos evolutivos, didácticos y pedagógico-organizativos no sólo se desarrollan verticalmente, sino que se entrecruzan y articulan entre sí. Las conclusiones a las que cada uno de los autores llega, se desgranan a lo largo de su reflexión y/o se desarrollan para integrarse en otras de mayor alcance.

Mª del Carmen SÁINZ y Javier ARGOS son doctores en Psicología y en Ciencias de la Educación y profesores de la Universidad de Cantabria.

ASPECTOS EVOLUTIVOS
1. Bases biológicas del desarrollo psicomotor: La cría humana es más que un mono desnudo.
2. Educación afectivo-sexual: sexualidad infantil.
3. La educación afectivo-sexual en el currículo de Educación Infantil.
4. Del desarrollo al autogobierno mental.

ASPECTOS DIDÁCTICOS
1. La matemática y su lenguaje.
2. Poesía y escuela infantil.
3. Del mundo sonoro al musical para los más pequeños.
4. El ámbito corporal en la escuela infantil.
5. Asomarse a la imagen. La ventana audiovisual.
6. De la mirada y la creatividad plástica.
7. El espacio en la escuela infantil: algo que debe cuestionarse para educar mejor.
8. Escuela infantil y escuela primaria. Entre la continuidad y el desencuentro.

CHILD EDUCATION. Contents, processes and experiences

So that child education is the springboard on which equality of opportunities becomes opportunity for all, a detailed analysis is needed; for this, the authors of this book indicate some basic axis on which one can design and implement, without intending to cover all the detected needs in the area of “the child”, proposing to achieve three objectives: offer service to the educators on themes of special relevance; provoke theoretical-practical reflection and fill the gap that has not been covered by other publications in a more specific and systematic way, trying to interrelate the contents with different fields.
The book is structured in three parts where evolutionary, didactic and pedagogical-organizational aspects are not only developed vertically but they crisscross and relate among themselves. The conclusions to which each of the authors arrive, are opened up through their reflection and/or are developed for integration in others of greater importance.

Data sheet

ISBN
9788427712416
Páginas
320
Edición
Reimpresión
Fecha de edición
2005
Alto
24,00 cm
Ancho
17,00 cm