We request your permission to obtain statistical data on your browsing on this website, in compliance with Royal Decree-Law 13/2012. If you continue browsing we consider that you accept the use of cookies.
More information
close

New Releases Books

New products

Consulta en tu librería más cercana


¿No está en tu librería habitual? ¡Dínoslo!

Si resides en Argentina, Ecuador, México o USA, pincha aquí.

Cómo gestionar el cambio en contextos educativos

9788427711907
€16.35

Esta obra ofrece estudios y métodos aplicables a cualquier situación de liderazgo o de responsabilidad. Es un material útil para el profesorado, la jefatura de estudios, los departamentos de Orientación, etc., ya que todos sus componentes tienen un papel crucial en la buena marcha del conjunto y en la satisfacción de cada una de las personas que lo forman. Los temas que se desarrollan en este libro se extienden desde el estudio de los factores que intervienen en el cambio (contexto, estructura de la enseñanza, contenidos curriculares, proceso de aprendizaje...) y los nuevos paradigmas (tercera ola, orden implícita, punto crucial), enfoques de la dimensión personal (inteligencias múltiples, potencial humano, ciclos vitales, autoconcepto...), hasta la descripción de la dinámica del cambio: condiciones, objetivos, resistencias, fases, autoridad y organización.

Patrick WHITAKER es Director de la Unidad de Organización Educativa de la Universidad de Nottigham (Inglaterra).


1. Puntos de vista sobre el cambio: Cambios de paradigma. La Tercera Ola. El punto crucial.
2. La dimensión personal. Teorías X e Y. Pedagogía tóxica. Inteligencia múltiples. El potencial humano. Ciclos vitales.
3. Dinámica del cambio. Práctica reflexiva. Objetivo y foco de atención. Resistencia al cambio. Fases del cambio. Organización del aprendizaje.
4. Liderazgo y cambio. El liderazgo en la práctica. Liderazgo estratificado. Cambio de paradigma.
5. Culturas organizativas. Cultura como experiencia y cambio. Ambigüedad y paradoja. Turbulencia. Clima psicológico.
6. Estructuras y estrategias para el cambio. Estructuras para gestionar el cambio. La 'dirección itinerante'.
7. Desafíos para el futuro. El proceso de llegar a ser. Un toque de calidad. Sentirse bien en medio del cambio.
8. Bibliografía e índices.

Data sheet

ISBN
9788427711907
Páginas
208
Edición
1ª edición
Fecha de edición
1998
Alto
24,00 cm
Ancho
17,00 cm