We request your permission to obtain statistical data on your browsing on this website, in compliance with Royal Decree-Law 13/2012. If you continue browsing we consider that you accept the use of cookies.
More information
close

Consulta en tu librería más cercana


¿No está en tu librería habitual? ¡Dínoslo!

Si resides en Argentina, Ecuador, México o USA, pincha aquí.

Fracaso escolar y desventaja sociocultural

Una propuesta de intervención

AA.VV
9788427712607
€5.00

100% secure payments

Este libro dedica una atención especial a la problemática escolar que presentan algunos alumnos procedentes de contextos de marginación sociocultural y pretende favorecer la reflexión y estudio de la oferta educativa dirigida a este tipo de población, promover experiencias de innovación educativa e impulsar la formación del profesorado que trabaja con minorías étnicas, culturales o en zonas desfavorecidas. Se trata de una propuesta de actividades curriculares de desarrollo de actitudes y habilidades (perceptivas, cognitivas, comunicativas, afectivas, motivacionales, sociales...) que permita a los alumnos de estos contextos, interpretar, dar sentido a los hechos y situaciones de la vida cotidiana y adquirir el protagonismo de su proceso educativo, mejorando sus actitudes y capacidades, su rendimiento escolar y su inserción sociocultural. 

PRIMERA PARTE: FRACASO ESCOLAR Y DESVENTAJA SOCIOCULTURAL
1. Éxito y fracaso escolar.
2. Enfoques de la propuesta.
3. Desarrollo de capacidades básicas.

SEGUNDA PARTE: EXPERIENCIA. UNA PROPUESTA DE DESARROLLO DE CAPACIDADES BÁSICAS EN CONTEXTOS DE MARGINACIÓN SOCIOCULTURAL
1. Destinatarios.
2. Dónde y quiénes pueden llevar a cabo la propuesta.
3. Objetivos generales.
4. Contenidos.
5. Metodología.
6. Articulación de la propuesta.
7. Temporalización.
8. Evaluación.
9. Proyecto: 'Elaborar una guía del barrio'.
10. Valoración de la experiencia.

AA.VV

Data sheet

ISBN
9788427712607
Páginas
64
Edición
1ª edición
Fecha de edición
1998
Alto
21,00 cm
Ancho
13,50 cm