Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
Más información
aceptar

Nuevos lanzamientos

Nuevos productos

Consulta en tu librería más cercana


¿No está en tu librería habitual? ¡Dínoslo!

Dispositivos digitales móviles en educación

El aprendizaje ubicuo

9788427721005
17,79 €
Edición en papel

Esta obra introduce al lector en el campo del aprendizaje móvil y ubicuo con dispositivos digitales móviles. Para ello, recurre a especialistas que unen teoría y práctica.

El libro busca situar a sus lectores en la línea de convertirse en innovadores convencidos e ilustrados. Puede muy bien satisfacer las necesidades y expectativas de los docentes de disciplinas relacionadas con las nuevas tecnologías y también servir de referente para todos aquellos profesionales que ejercen como tales en otros niveles formativos bien curriculares u ocasionales.

Tiene como objetivos prioritarios contribuir al desarrollo profesional del profesorado, proporcionando modelos para su capacitación técnica y pedagógica, alentar a los centros de capacitación de docentes a que incorporen el aprendizaje móvil en sus programas y planes de estudio, y ofrecer a los educadores oportunidades para que integren sabia y eficazmente la tecnología en los procesos de enseñanza. También se dirige a: empresarios, gestores de educación, estudiantes de Grado, Máster y Doctorado que encontrarán en sus páginas ideas y modelos de acción de gran actualidad y utilidad.

ESTEBAN VÁZQUEZ-CANO. Es Profesor de la Facultad de Educación de la UNED y ha sido profesor de la Facultad de Educación de Castilla-La Mancha y profesor visitante en Estados Unidos. Ha ejercido docencia en enseñanza secundaria y ha sido Inspector de Educación. Ha publicado más de cincuenta artículos científicos en prestigiosas bases de datos como el Journal Citation Reports y Scopus y diferentes libros sobre organización educativa y tecnologías aplicadas a la educación.

MARIA LUISA SEVILLANO. Es Catedrática de Didáctica y Organización Escolar en la UNED. Ha dirigido el Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales de la Universidad y varios proyectos de investigación sobre nuevas tecnologías aplicadas a la enseñanza. Ha impulsado la Formación Permanente en Cursos de larga duración y universidades de verano. Sus publicaciones contemplan la innovación y los recursos formativos, temáticas sobre las que ha impartido conferencias y desarrollado investigaciones en Estados Unidos, México, Colombia, Brasil, Argentina, China, entre otros.

1. El contexto socioeducativo de la ubicuidad y la movilidad: Nuevos horizontes para la enseñanza-aprendizaje.
2. Principios pedagógicos del aprendizaje ubicuo.
3. Los dispositivos digitales móviles en educación superior: usos y experiencias: Brechas digitales en la educación superior y formación digital a distintas velocidades.
4. Posibilidades de uso del Smartphone en y para la educación: Políticas de uso relacionadas con los teléfonos inteligentes.
5. La tableta: fascinación por el aprendizaje ubicuo: Funcionalidades de las tabletas, periféricos y complementos.
6. Las consolas de videojuegos: La intervención educativa con los videojuegos. Aportaciones específicas de la investigación.
7. El ebook y el aprendizaje ubicuo: El ebook en el mundo educativo, actividadesformativas e investigación.
8. Aprendizaje ubicuo y móvil mediante “Apps”: El cambio metodológico para el aprendizaje móvil. Las Apps en la enseñanza universitaria.

ISBN
9788427721005
Páginas
168
Edición
2ª edición
Fecha de edición
2019
Alto
24,00 cm
Ancho
17,00 cm