Nuevos lanzamientos

Nuevos libros

Consulta en tu librería más cercana


¿No está en tu librería habitual? ¡Dínoslo!

Si resides en Argentina, Ecuador, México, Colombia o USA, pincha aquí.

Aprendizaje integrado

Investigaciones internacionales y casos prácticos

9788427722156
25,00 €
Impuestos excluidos
Pagos 100% seguros

Las actuales prácticas de enseñanza, aprendizaje y evaluación pueden conducir a los alumnos a creer que los cursos de un programa que  están realizando son independientes entre sí. Este libro explora el tema y considera de qué modo el aprendizaje intencional ayuda a los estudiantes a convertirse en pensadores integradores, capaces de captar los vínculos existentes entre informaciones aparentemente dispares, a la vez que se sienten equipados con las competencias necesarias para tomar decisiones.

La obra se basa en investigaciones internacionales y en numerosos estudios, con el objetivo de brindar al lector los recursos que garanticen el acceso a una experiencia de aprendizaje unificado. El libro discute las herramientas conceptuales y técnicas necesarias para facilitar el aprendizaje integrado a través de una amplia gama de disciplinas, y ofrece distintas metodologías, todas ellas integradoras. Considera el aprendizaje integrado en el contexto de la educación superior y en la complejidad e incerteza, propias del siglo XXI.

El libro será especialmente útil a investigadores y académicos, en el campo de la educación superior, así como a quienes se encargan del diseño de los currículums universitarios.

El libro ha sido coordinado por seis profesores, expertos en la materia, de la University College Cork (UCC) de Irlanda: Daniel Blackshields, James G. R. Cronin, Bettie Higgs, Shane Kilcommins, Marian McCarthy y Anthony Ryan. Lideran el trabajo de un amplio equipo compuesto por más de una veintena de docentes universitarios de muy distintas disciplinas.

Aprendizaje integrado en Educación Superior. Dónde estábamos y hacia dónde nos dirigimos.
Aprendizaje integrado para la enseñanza creativa. Planificando e-portafolios para el desarrollo académico en ES.
Aprendizaje Basado en Problemas (ABP). Un planteamiento integrado en la centralidad de la persona.
Los Acuerdos de Aprendizaje. En el marco del aprendizaje integrado.
Aprendizaje integrado. La educación médica; en humanidades digitales; en ciencias; en el campo etnográfico; en un taller de teatro.
Integrar el aprendizaje. El seminario de primer año y las asignaturas de último año.
Integrar el desarrollo académico con el desarrollo personal.
Equipos docentes integrados. Las comunidades de aprendizaje y la Investigación Basada en la Comunidad.

ISBN
9788427722156
Páginas
352
Edición
1ª edición
Fecha de edición
2016
Alto
23,00 cm
Ancho
15,00 cm
Consentimiento de cookies