Nuevos lanzamientos

Nuevos libros

Consulta en tu librería más cercana


¿No está en tu librería habitual? ¡Dínoslo!

Si resides en Argentina, Ecuador, México, Colombia o USA, pincha aquí.

“Mirad que convida el Señor a todos”

Jornadas internacionales en el V Centenario del nacimiento de Teresa de Jesús

9788427721401

Santa Teresa


Obras fuera de colección
14,42 €
Impuestos excluidos

Pagos 100% seguros

El presente volumen recoge las intervenciones que tuvieron lugar durante las Jornadas Internacionales en el V Centenario de Teresa de Jesús, celebradas en Madrid, en el Centro Cultural Santa María de Los Negrales, del 9 al 12 de julio de 2015.

A través de sus páginas se presentan distintas facetas –espiritual, literaria, feminista, emprendedora– de santa Teresa, referente claro de identidad en la Institución Teresiana desde que san Pedro Poveda vio en ella un modelo de ser y actuar para sus miembros.

Bajo la frase “Mirad que convida el Señor a todos” (Camino de perfección, 9,15), los artículos que transcriben las comunicaciones de las Jornadas, nos muestran cómo la espiritualidad y la fuerza de las enseñanzas de la Santa siguen hoy vigentes, y cómo sus propuestas, vividas por ella en primera persona, son actualmente válidas y constituyen un modo profundo y apasionante de vivir la relación con Dios en lo cotidiano.

PRESENTACIÓN, Maite Uribe-

PONENCIAS
Teresa de Ahumada, Teresa de Jesús. Identidad, luz y palabra en el siglo XXI. M.ª del Carmen Azaustre Serrano // '¿No os parece un acierto que nuestra institución lleve el nombre de Teresiana?' (San Pedro Poveda, 1915). M.ª Asunción Ortiz de Andrés // Místicos, sabios y profetas: claves de santa Teresa para la actualidad de la Institución Teresiana. Lucia Pedrosa-Padua.

MESA REDONDA
Apertura “No somos ángeles”. Manuela Aguilera Sanz // Amistad, categoría teológica teresiana. Maximiliano Herráiz // De “hablar y regalarse”: Teresa de Jesús, lectora activa. M.ª Concepción Piñero Valverde // 'No somos ángeles: tenemos un cuerpo', dice la Santa. Claude Plettner // 'Cuando perdiz, perdiz; cuando penitencia, penitencia'. Teresa, 'la Santa humana'. Elisabeth Münzebrock // Meditaciones sobre los Cantares: el placer y el deseo en la experiencia orante. Cecilia Padvalskis.

EL ÁGORA DE TERESA
Espacio de creación. La experiencia mística de Teresa de Jesús: lenguaje simbólico a través de los sentidos corporales. Montserrat Izquierdo Sorli // Las hablas de Dios. M.ª del Carmen Azaustre Serrano // Cinco miradas de mujer a Teresa de Jesús: Kate O’Brien, Marcelle Auclair, Rosa Rossi, Cathleen Medwick y Edith Stein. María Pilar Díaz Palacio // Una aproximación a Teresa de Jesús en el libro de la Vida desde la psicología de la gratitud. María Rosa Elosúa de Juan // Teresa de Jesús, inspiración de mujeres del siglo XX. Su influencia en dos líderes católicas: Carmen Cuesta y Carmen García-Nieto. Nieves Sanmartín Montilla // Dimensión relacional de Teresa de Jesús en las Moradas. M.ª Pilar de Oñate y García de la Rasilla // Derecho y libertad en Santa Teresa: a propósito del inciso sobre el buen gobierno de las prioras (Fundaciones 18,6-13). Raquel Pérez Sanjuán // Santa Teresa de Jesús y su estar en el mundo. Teresa Ferrer // Cinco miradas a Jesús a través de Teresa. Teresa Berrueta Jiménez // '¡Oh soberanas virtudes!'. María José Prieto Villanueva // Pedagogía de la interioridad. María Goretti Gonsalves, Jennifer Fernandes y Nenita Tenefrancia // Una humanidad bien entendida. M.ª Carmen Soto Alonso, Marcelina Losoba Batapa y Cathy Soh Kamdjo // Los distintos rostros de Jesús en su propia tierra: una doble mirada. Asunción Nicolau Llabata // 'Vivir mil vidas, morir mil muertes, gustar mil cielos, sufrir mil suertes'. Recital de canciones inspiradas en Teresa de Jesús. Rufina Cárdenas Cárdenas // Iconos contemporáneos de Teresa de Jesús. Nadine Boddaert  // La imagen del 'precioso licor' y 'el vaso quebrado' en el libro de la Vida. Berta Marco Stiefel // Ilustración plástica de la imagen del vaso y el licor en santa Teresa. Ana María Garrido Estrada // Exposición: la mirada pictórica a través de los símbolos de las Moradas. M.ª Teresa Martínez Ugalde.

ISBN
9788427721401
Páginas
262
Edición
1ª edición
Fecha de edición
2016
Alto
24,00 cm
Ancho
15,00 cm
Materias:
Santa Teresa
Colección: Obras fuera de colección
Consentimiento de cookies