Materiales didácticos para Educación Infantil Ver más grande
Materiales didácticos para Educación Infantil

Cómo construirlos y cómo trabajar con ellos en el aula

Autor: Salido Soler, Elvira y Salido Soler, Mariano

9788427718968


Vista previa

Versión eBook

Búscalo en tu librería más cercana

13,50 €

  • Descripción
  • Sobre el autor
  • Extracto del Índice
  • Foreign Rights

Elaborar y saber utilizar apropiadamente el Material Didáctico propio de la etapa infantil, son dos saberes muy importantes para maestras y maestros, así como para los estudiantes de esta especialidad, ya que el material didáctico constituye, en estas edades claramente manipulativas, un puente de gran utilidad para aprendizajes que serán clave en el posterior desarrollo del niño.
Esta obra presenta una selección de 12 Materiales Didácticos, mostrando los pasos a seguir para poder construirlos con facilidad, así como sus aplicaciones didácticas en el aula. Para cada uno de los Materiales se especifican: objetivos, contenidos, actividades y juegos sumamente útiles con niños y niñas de educación infantil.

Elvira y Mariano SALIDO SOLER son hermanos y educadores en ejercicio. Cuentan con amplia experiencia en la formación de profesores y en la actividad educativa: Elvira en la etapa de Educación Infantil y Mariano en Educación Secundaria.

1. Importancia de los materiales didácticos en Educación Infantil y consideraciones metodológicas generales.
2. Modo de construir paso a paso cada uno de los siguientes materiales y sus aplicaciones didácticas:
- Las Letras y los Números.
- El Ábaco desmontable.
- El Dominó.
- Las Regletas.
- Los Bloques lógicos.
- Los Geoplanos.
- El Lápiz mágico.
- Ensartables.
- Bastidores.
- El Calendario escolar.
- El “LEOLEO”.

TEACHING MATERIALS FOR EDUCATION OF INFANTS. How to build them and how to work with them in the classroom".

To elaborate and to know how to use teaching materials for infancy stages appropriately, are two very important areas of knowledge for teachers as well as for the students of this speciality, since teaching material constitutes, in these clearly impressionable years, a greatly useful bridge for learning that will be a key factor in the child’s later development.
This book presents a selection of 12 teaching materials, showing the steps to follow to be able to build them with facility, as well as its teaching application in the classroom. For each one of the materials are specified: objectives, contents, activities and extremely useful games with children of infantile education.

TÍTULOS RELACIONADOS