Cuentos para aprender y enseñar Matemáticas Ver más grande
Cuentos para aprender y enseñar Matemáticas

en Educación Infantil

Autor: Marín Rodríguez, Margarita

9788427718999


Vista previa

Versión eBook

Búscalo en tu librería más cercana

16,00 €

  • Descripción
  • Sobre el autor
  • Extracto del Índice
  • Foreign Rights

Un conjunto de 30 cuentos, dirigidos a niños y niñas de 3, 4 y 5 años, expresamente escritos para ayudar a maestras y maestros de educación infantil a iniciar a sus alumnos en múltiples competencias y conceptos matemáticos a través de la narración de cuentos. Los cuentos se presentan secuenciados para que los niños adquieran los conocimientos matemáticos propios de estas edades. Cada uno de ellos va acompañado de una Guía Didáctica en la que se explicitan los contenidos a desarrollar y se ofrecen numerosas actividades. Una propuesta lúdica y creativa que ayudará al docente a acercar a los más pequeños al mundo de las matemáticas de una forma nueva y atractiva.

MARGARITA MARÍN es profesora Titular de Didáctica de las Matemáticas en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Castilla-La Mancha. Tiene una amplia experiencia en la formación del profesorado. Para la elaboración de esta obra ha contado con la colaboración de un grupo de maestros de Maestros de Educación Infantil que han aportado su experiencia contrastada.

- Introducción: Los cuentos como recurso para enseñar y aprender matemáticas en educación infantil. Distribución de los contenidos matemáticos para 3, 4 y 5 años.

- Cuentos para niños y niñas de 3 años: En cada uno de los 10 cuentos se incluye la narración completa y la Guía Didáctica que incluye los contenidos a trabajar y múltiples actividades para su aplicación en el aula.

- Cuentos para niños y niñas de 4 años: En cada uno de los 10 cuentos se incluye la narración completa y la Guía Didáctica que incluye los contenidos a trabajar y múltiples actividades para su aplicación en el aula.

- Cuentos para 5 años: En cada uno de los 10 cuentos se incluye la narración completa y la Guía Didáctica que incluye los contenidos a trabajar y múltiples actividades para su aplicación en el aula.

STORIES to LEARN AND to TEACH MATHEMATICS in Education of children

A group of 30 stories directed at children of 3, 4 and 5 years, specifically written to help teachers of child education to initiate their students in multiple competencies and mathematical concepts through narration of stories.
The stories are presented serially so that the children acquire mathematical knowledge characteristic of these ages. Each one of them is accompanied by a Teaching Guide that explains how to develop the contents and numerous activities.
A creative and playful proposal that will help the teacher to bring children to the world of mathematics in a new and attractive way.

TÍTULOS RELACIONADOS