La capacidad cerebral en la primera infancia Ver más grande
La capacidad cerebral en la primera infancia

Cómo lograr un desarrollo óptimo

Autor: Schiller, Pam

9788427721180


Vista previa

16,00 €

  • Descripción
  • Sobre el autor
  • Extracto del Índice
  • Foreign Rights

¿Sabías que las emociones aumentan nuestra memoria? ¿O que los ejercicios de los músculos pequeños ayudan a desarrollar el cerebro? Las primeras experiencias de los niños, contribuyen a desarrollar la estructura de su cerebro y sus capacidades. La calidad, cantidad y consistencia de la estimulación determinarán, en gran medida, el número de sinapsis que se forman en el cerebro y el desarrollo cognitivo y emocional.

Un libro lleno de información y de ideas que traduce las últimas investigaciones sobre el cerebro en actividades prácticas y fáciles de realizar con los más pequeños, desde bebés, a niños y niñas en edad escolar. Explora también las influencias ambientales que mejoran las funciones cerebrales y facilita abundantes estrategias, muy sugerentes, para ayudar a optimizar el aprendizaje, aplicando los conocimientos que brinda la neurociencia.

PAM SCHILLER ejerció como jefe del Departamento de la Primera Infancia de la
Universidad de Houston. Ha sido presidenta de numerosas Asociaciones a favor de la  Infancia en Texas y en otros lugares. Brillante conferencista, ha escrito numerosos artículos sobre primera infancia y es autora  de más de treinta libros para educadores.

INTRODUCCIÓN:
Hallazgos clave acerca del desarrollo cerebral. La neurociencia y las funciones cerebrales.

CAPÍTULOS:
Cada capítulo comienza con una explicación científica sobre el tema tratado y su relación con el cerebro. Incluye además y
actividades y sugerencias desarrolladas pormenorizadamente, para trabajar con bebés, con preescolares y con niños en edad escolar.
-Los aromas, el color, la música y el cerebro
-Los hemisferios y el cerebro
-Las opciones y el cerebro
-Las emociones, las recompensas, las alabanzas y el cerebro
-La novedad, la sobreestimulación y el cerebro
-La risa y el cerebro
-El ejercicio, el movimiento y el cerebro
-Los pequeños músculos y el cerebro
-La nutrición, la hidratación y el cerebro
-Los estilos de aprendizaje y el cerebro
-La resolución de problemas y el cerebro
-El aprendizaje de una segunda lengua y el cerebro
-El estrés y el cerebro
-La tecnología y el cerebro.

GLOSARIO
BIBLIOGRAFÍA

¿Sabías que las emociones aumentan nuestra memoria? ¿O que los ejercicios de los músculos pequeños ayudan a desarrollar el cerebro? Las primeras experiencias de los niños, contribuyen a desarrollar la estructura de su cerebro y sus capacidades. La calidad, cantidad y consistencia de la estimulación determinarán, en gran medida, el número de sinapsis que se forman en el cerebro y el desarrollo cognitivo y emocional.

Un libro lleno de información y de ideas que traduce las últimas investigaciones sobre el cerebro en actividades prácticas y fáciles de realizar con los más pequeños, desde bebés, a niños y niñas en edad escolar. Explora también las influencias ambientales que mejoran las funciones cerebrales y facilita abundantes estrategias, muy sugerentes, para ayudar a optimizar el aprendizaje, aplicando los conocimientos que brinda la neurociencia.

TÍTULOS RELACIONADOS