Movimiento y expresión corporal Ver más grande
Movimiento y expresión corporal

En Educación Infantil

Autor: Lení Nista-Piccolo, Vilma y Wey Moreira, Wagner

9788427721135


Vista previa

Versión eBook

Búscalo en tu librería más cercana

17,00 €

  • Descripción
  • Sobre el autor
  • Extracto del Índice

La finalidad de la Educación Infantil es favorecer el desarrollo integral de los niños en todos sus aspectos: físico, intelectual, lingüístico, afectivo y social, procurando complementar la educación que reciben en la familia y en el contexto social en el que viven.

Para desarrollar su sociabilidad y su afectividad, los niños necesitan interaccionar con otras personas a través de la comunicación que se expresa, a su vez, por el lenguaje y la motricidad.

El libro abarca diversos aspectos del crecimiento como la creatividad, la importancia de la motricidad, el juego y el aspecto lúdico de las actividades.

Comprender que los niños son portadores de múltiples potencialidades exige de los profesores una gran pluralidad y diversidad en las actividades y proyectos que puedan proponer.

El libro, impreso a todo color y con más de cien imágenes expresivas del contenido que se describe, ofrece a los educadores y educadoras, junto a una base teórica sólida y documentada, un repertorio de más de treinta actividades para realizar con niños de Educación Infantil. Las actividades motrices y juegos se pueden realizar, tanto formando parte del currículo de esta etapa como en educación no formal o en ambientes familiares.

Vilma Lení Nista-Piccolo. Es Licenciada en Educación Física y Bachiller en Fisioterapia. Master en Educación y Doctora en Psicología Educacional por la Universidad Estatal de Campinas.

Wagner Wey Moreira. Es Graduado en Educación Física y Pedagogía. Master en Educación (FilosofÍa) por la Universidad Metodista de Piracicaba (SP). Doctor en Educación (Psicología) por la Universidad Estatal de Campinas.

1. Un programa de expresión corporal para Educación Infantil.
La educación es un derecho de todos los niños y las niñas. Conocer el crecimiento y desarrollo del niño. Corporeidad y creatividad en la Educación Infantil. Importancia de la psicomotricidad para los niños. Lo lúdico en las actividades de psicomotricidad. El juego en el currículo de Educación Infantil.

2. El papel del educador como mediador.
Los saberes del docente en Educación Infantil. Docentes creativos.

3. Las actividades motrices en la Educación Infantil.
Conceptos, procedimientos y actitudes. Cómo realizar las actividades. Evaluación.

4. Repertorio de 33 Actividades.  

- Actividades rítmicas y de expresión.
- Actividades para el conocimiento del propio cuerpo.
- Actividades motrices y de exploración.
- Juguetes y juegos.

TÍTULOS RELACIONADOS