Vivir la fe a la intemperie Ver más grande
Vivir la fe a la intemperie

Autor: Martín Velasco, Juan

9788427719514


Vista previa

Versión eBook

Búscalo en tu librería más cercana

15,00 €

  • Descripción
  • Sobre el autor
  • Extracto del Índice
  • Foreign Rights

En este libro el autor reflexiona una vez más sobre la dimensión teologal de la vida cristiana, desplegada en
la fe, la esperanza y el amor, poniendo de relieve su poder de transformar la vida de las personas, dándole valor, sentido, esperanza y una profunda alegría que no elimina los sufrimientos, pero permite vivirlos sin
desfallecer en ellos. La imagen de la intemperie subraya la falta de apoyos sociales y culturales para la fe y su constante exposición a peligros que pueden parecer insuperables. Pero a la intemperie crecen los árboles más vigorosos, y la intemperie procura la oportunidad de vivir la fe de forma más personalizada y resistente. El cansancio espiritual, la vejez y la soledad forzosa condicionan el ejercicio de la fe. La segunda parte del libro quiere ayudar a dar con el perfil de creyente que responde a esas vicisitudes de la vida.

Juan MARTÍN VELASCO, teólogo, es profesor de la Universidad Pontificia de Salamanca en su sede de Madrid y director del Instituto Superior de Pastoral. Es también autor de varias obras.

Dimensión teologal de la vida cristiana

- LA FE COMO OPCIÓN FUNDAMENTAL. La raíz de la originalidad humana. La opción en el tiempo. Opción fundamental y acciones de la vida diaria.
- DIFERENTES ROSTROS DE LA FE A TRAVÉS DE UNA GENERACIÓN DE CREYENTES. La fe fue creer lo que no vemos. Creer es también comprometerse. Una fe interpretada.
- LA ALEGRÍA DE CREER. La dicha de creer, la alegría de la fe. Algunos rasgos peculiares de la alegría de la fe.
- ESPERANZA EN TIEMPO DE CRISIS. ¿Podemos esperar razonablemente en Dios? Pistas para el ejercicio de la esperanza. Compartir la esperanza.
- INVITACIÓN A LA EXPERIENCIA DEL AMOR DE DIOS. El amor de Dios es la primera maravilla de la creación. La
experiencia del amor de Dios. Solo el amor habla bien de Dios.

Tres vicisitudes de la vida humana

- EL CANSANCIO EN LA VIDA ESPIRITUAL. Las raíces del cansancio. Fuerzas y recursos para situaciones de cansancio. La oración confiada.
- APRENDER A ENVEJECER. La vejez de una persona creyente. Opción creyente y proximidad
de la muerte.
- FENOMENOLOGÍA DE LA SOLEDAD. La superación de la soledad. El encuentro interpersonal. El
encuentro con el Misterio.

TO LIVE THE FAITH IN BAD WEATHER

In this book the author reflects once again on the theological dimension of Christian life, open to faith, hope and love, showing its power of transforming the lives of people, giving it value, meaning, hope and a deep joy which doesn't eliminate sufferings, but allows one to live them without being crushed by them. The image of bad weather underlines the lack of social and cultural supports for the faith and its constant exposure to dangers that can seem unsurmountable. But in the bad weather the most vigorous trees grow, and bad moments offer the opportunity to live the faith in a more personalized and resistant way. Spiritual fatigue, old age and forced solitude condition the exercise of faith. The second part of the book gives a believer's profile that responds to such vicissitudes of life.

TÍTULOS RELACIONADOS