La luz del silencio, camino de tu paz Ver más grande
La luz del silencio, camino de tu paz

Autor: Alegre, José

9788427713253


Vista previa

Versión eBook

Búscalo en tu librería más cercana

13,50 €

  • Descripción
  • Sobre el autor
  • Extracto del Índice
  • Foreign Rights

Dios siempre se traduce en un grito que llama a la justicia, a la verdad, a la luz.
Dios quiere hacer vibrar nuestro corazón con su silencio y provocarnos para que tú, yo, nosotros, también rompamos el silencio con una palabra de vida, de luz. Hoy, Dios nos está provocando para que demos lugar al grito del silencio.
Este libro presenta el silencio en la Biblia, en los Santos Padres y en la vida cotidiana, subrayando su importancia en la relación social y como camino o actitud para escuchar a Dios, que nos habla en el silencio y en el silencio debe ser escuchado.

Después de estudiar Magisterio y ejercer como maestro, José Alegre Vilas fue ordenado sacerdote, ejerciendo su ministerio pastoral como cura y párroco de algunos pueblos hasta que ingresó en el monasterio cisterciense de Santa María de Poblet (Tarragona) en el que desde hace varios años desempeña el cargo de Abad. Ha escrito algunos libros y colabora asiduamente en revistas religiosas.

I. El silencio en la Biblia. AMÉN A LA PALABRA DE DIOS. La Creación, primer amanecer. En silencio, sigo al buen Pastor. Santa María, el silencio del Evangelio. El silencio de la Cruz.
II. El silencio en los Santos Padres. SILENCIO Y PALABRA. El silencio y los símbolos. Silencio y vida comunitaria Hablar y enseñar. Callar y escuchar. El silencio y la amistad. La luz del silencio en la vida activa y contemplativa.
III. El silencio en el día a día. PERCIBIR LA VOZ DE DIOS. El silencio y el dolor. El silencio de la casa. El huésped silencioso. Dos silencios: el de la azotea y el de la calle. El silencio y la palabra. El silencio, el otoño y la vida contemplativa. Silencio y maternidad.

THE LIGHT OF SILENCE, A PATH TO YOUR PEACE

To live silence is not an easy task; however it is a necessary experience to have a deep awareness of ourselves, to acquire wisdom.
We make silence to break it, to give place to new life. The silence of God is always translated in a shout that calls for justice, for truth, for light.
God wants to make our hearts vibrate with silence and to provoke us so that you, me, we, also break up the silence with a word of life, of light. Today, God is provoking us so that we give place to the shout of silence.
This book presents the silence in the Bible, in the Holy Fathers and in the daily life, underlining its importance in social relationships and as a path or an attitude to listen to God who speaks to us in silence and should be listened in silence.

TÍTULOS RELACIONADOS