Sanar el corazón Ver más grande
Sanar el corazón

Escucha de la Palabra y acompañamiento espiritual

Autor: Wons, Krzysztof

9788427722279


Vista previa

12,50 €

  • Descripción
  • Sobre el autor
  • Extracto del Índice

Cuando estamos heridos física o moralmente, nos suele resultar difícil reconocer y aceptar una ayuda, y tener confianza en quien nos la presta. Si no reconocemos nuestras heridas, nos arriesgamos a vivir con ellas como si no existieran.

En este libro se nos ofrece un medio para nuestra curación, invitándonos a acercarnos a Dios con todo lo que somos, con nuestras heridas, para entrar en una dinámica de conversión del corazón y sanación interior.

Partiendo del relato evangélico de los discípulos de Emaús, se presentan cinco pasos necesarios para sanar el corazón: reconocer nuestro sufrimiento; dejarnos ayudar; creer en la fuerza sanadora de la Palabra; madurar hasta la independencia y dejarse tocar por el poder curativo de Dios para renacer a la vida. Este recorrido es como un fuego que purifica, como un bálsamo que alivia y cura, como el amanecer de una nueva vida que trae esperanza, alegría y paz.

Krzysztof Wons sacerdote salvatoriano polaco, después de sus estudios de Filosofía y Teología se especializó en la Universidad Gregoriana en Teología Espiritual. Ha sido director espiritual del Seminario salvatoriano de Bagno (Polonia). Es director del Centro de Formación Espiritual Salvatoriano de Cracovia donde también es profesor y director de la Escuela de Educadores Diocesanos y Religiosos. Es autor de varios libros sobre acompañamiento espiritual.

Introducción

El camino hacia la profundidad y la sanación del corazón.

Encuentro con el sufrimiento. Del rencor al lamento.

Es necesario dejarse ayudar. De la destrucción a la escucha creadora.

La curación por la fuerza de la Palabra. Del bloqueo del corazón al poder de la Palabra.

Madurar hasta la independencia. De la huida hasta la decisión de cambiar

Señales de la vuelta a la vida. De la curación al compartir la vida

Introducción a la oración por la Palabra de Dios

TÍTULOS RELACIONADOS