Las otras misericordias Ver más grande
Las otras misericordias

Autor: Scaraffia, Lucetta

9788427722187


Vista previa

13,00 €

  • Descripción
  • Sobre el autor
  • Extracto del Índice

A la tradición cristiana debemos la relación de las obras de misericordia que todo creyente debería cumplir, saliendo al paso de las diferentes necesidades de nuestro prójimo. Hoy, las obras de misericordia corporales están en gran parte absorbidas por el estado de bienestar o las diferentes organizaciones de asistencia organizada, mientras que las obras de misericordia espirituales están un poco olvidadas.

En esta época de individualismo exasperado y de narcisismo rampante, estas obras de misericordia espirituales nos llevan a prestar atención a la calidad de las relaciones que tenemos con las personas que nos rodean e incluso con las que nos encontramos por casualidad.

Meditar sobre las obras de misericordia espirituales supone pensar sobre nuestra relación con los otros, sobre la disponibilidad para vivir en profundidad, para trabajar por conseguir un trato amoroso en las relaciones humanas.

Lucetta Scaraffia, profesora de historia contemporánea en la Universidad “La Sapienza” de Roma y especialista en historia de las mujeres y del cristianismo, consultora de Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización y directora del suplemento Mujer, Iglesia, Mundo, de la revista española “Vida Nueva”, ha coordinado los trabajos de teólogos, profesores y pastoralistas reconocidos para comentar las siete obras de misericordia espirituales.

Introducción

Aconsejar al que tiene dudas. Rino Fisichella

Enseñar a los ignorantes. Catherine Aubin

Corregir a los pecadores. Matteo Maria Zuppi

Consolar a los tristes. Francesco Coccopalmerio

Perdonar las ofensas. Giancarlo Bregantini

Soportar pacientemente a las personas molestas. Gianluigi Pasquale

Rogar a Dios por los vivos y los muertos. Renato Boccardo

TÍTULOS RELACIONADOS