Consulta en tu librería más cercana


¿No está en tu librería habitual? ¡Dínoslo!

Si resides en Argentina, Ecuador, México, Colombia o USA, pincha aquí.

Siete pilares para la felicidad

Notker Wolf
9788427721104
15,38 €
Impuestos excluidos
Pagos 100% seguros

El deseo de cualquier persona es alcanzar la felicidad. Aunque el objetivo no parece fácil, el benedictino Notker Wolf nos proporciona unos consejos con los que se pueden poner las bases para conseguirla.
Estos consejos se basan en siete pilares: las tres virtudes teologales –fe, esperanza, caridad– y las cuatro cardinales –fortaleza, justicia, prudencia, templanza–. Las siete virtudes son como el punto de apoyo de la vida verdadera; algo sobre lo que se puede edificar.
El autor presenta estas virtudes clásicas de una forma muy actual acudiendo a situaciones cotidianas, bien conocidas por todos, para ejemplificar su buen y mal uso. Basándose en su experiencia, nos muestra estos pilares como base de la felicidad no solo individual sino también de la comunidad.

NOTKER WOLF, doctor en Filosofía. Como abad primado de la confederación benedictina, es el representante de todos los monasterios y abadías del mundo de la orden de San Benito. Reside en Roma aunque por razón de su cargo ha visitado muchos países.
Es autor de varios libros muchos de los cuales están traducidos a otros idiomas. Además, toca la guitarra eléctrica en un grupo de rock del que se han editado cedés en el que transmiten contenidos cristianos dirigidos, sobre todo, a los jóvenes.

El lenguaje de la felicidad

¿Qué nos ayuda a ser felices? La felicidad y el sentido de la vida. Felicidad en la adversidad. Más que química. ¿Fue Jesús una persona feliz? No existe un método para alcanzar la felicidad.

La justicia. ¿Cómo nos tratamos unos a otros? Las leyes, el derecho y la justicia. Nuevas injusticias. No hay justicia sin misericordia. El perdón promueve la justicia. La justicia necesita templanza.

La prudencia. El conocimiento aplicado al bien. Personas que transmiten claridad. Con ayuda del humor. ¿Se puede exigir siempre la verdad? Prudente en la vida y sabio. “Sed prudentes como las serpientes”.

La fortaleza. Lo contrario de valiente. Valiente y sincero. Fortaleza y prudencia. El salario del miedo. ¿Cómo tomar decisiones audaces? Nadando contracorriente.

La templanza. Una vida sin límites. Poner freno a la avidez. La codicia devora el cerebro. Qué nos promete el dinero. Cuando el bien es demasiado. La pasión es otra cosa.

La fe. La fe, comunidad y hogar. Las estructuras no generan vida. El fracaso como oportunidad para la fe. La libertad forma parte de la fe. La fe, una experiencia como el amor.

La caridad. El amor es una experiencia cumbre. El amor redime. El amor no puede dividirse. No hay amor sin pasión. El difícil amor a los enemigos. La indiferencia es mortal.

La esperanza. Un problema grave de esperanza. Los pesimistas tienen más dificultades. La esperanza es liberadora. La esperanza es lo último que se pierde. Promover esperanza.

Así en la tierra como en el cielo

Notker Wolf

ISBN
9788427721104
Páginas
200
Edición
1ª edición
Fecha de edición
2015
Alto
21,00 cm
Ancho
13,50 cm
Consentimiento de cookies