Consulta en tu librería más cercana


¿No está en tu librería habitual? ¡Dínoslo!

Si resides en Argentina, Ecuador, México, Colombia o USA, pincha aquí.

Evaluación del aprendizaje en educación no formal

Recursos prácticos para el profesorado

9788427715103
16,35 €
Impuestos excluidos
Pagos 100% seguros

Este libro aporta elementos, ideas y herramientas para mejorar el diseño de la evaluación del prendizaje en acciones formativas de educación no formal. Presenta una propuesta basada en 40 técnicas útiles para evaluar los diferentes contenidos del aprendizaje: conceptos, procedimientos y actitudes, de las que se desarrollan 18 en formato ficha, además de otra serie de técnicas y recomendaciones para la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje. Todas ellas se caracterizan por ser muy creativas y metodológicamente participativas y dinámicas.

José Luis PULGAR BURGOS es diplomado en Educación Social, animador sociocultural y formador con amplia experiencia en acciones formativas de educación no formal. Ha tratado siempre de innovar en metodologías participativas, dinámicas y creativas que facilitaran procesos de enseñanza-aprendizaje dialógicos y significativos.


1. Concepto y teorías sobre el aprendizaje: Procesos cognitivos implicados en el aprendizaje. El aprendizaje significativo y el constructivismo en el aula.


2. Mejoras en el proceso enseñanza-aprendizaje: Herramientas de mejora en la enseñanza. Mapa conceptual. Mapa UVE. Mapa Mental. Organizadores previos.


3. Diseño de la evaluación de aprendizajes: ¿Por qué evaluar el aprendizaje y para qué? ¿Cuándo evaluar?: evaluación inicial, diagnóstica, formativa, continua o procesal sumativa o final. Referentes evaluativos. Agentes de la evaluación.


4. Técnicas y herramientas para evaluar el aprendizaje: Fichero con 20 técnicas descritas paso a paso.

EVALUATION OF LEARNING IN NON FORMAL EDUCATION. Practical resources for the teachers.

This book offers elements, ideas and tools to improve the design of learning assessment in formative actions of non formal education. It presents a proposal based on 40 useful techniques to evaluate the different contents of learning: concepts, procedures and attitudes, of which 18 are developed in form format, besides other series of techniques and recommendations for the improvement of the teaching-learning processes. All of them are very creative and participative and dynamic methodologies.

ISBN
9788427715103
Páginas
176
Edición
1ª edición
Fecha de edición
2005
Alto
23,00 cm
Ancho
15,00 cm
¿Necesitas ayuda?
Consentimiento de cookies