Diseño e implantación de Títulos de Grado en el Espacio Europeo de Educación Superior Ver más grande
Diseño e implantación de Títulos de Grado en el Espacio Europeo de Educación Superior

Autor: Mateos, Vidal L. y Montanero, Manuel (Coords.)

9788427716292


Vista previa

21,63 €

  • Descripción
  • Sobre el autor
  • Extracto del Índice
  • Foreign Rights

El objetivo nuclear de esta obra es presentar una secuencia de las decisiones que hay que adoptar a la hora de diseñar e implantar una Titulación de Grado. En cada uno de los pasos de esa secuencia se analizan los condicionantes y se presentan diversas alternativas. La obra también incluye un análisis sobre los aspectos clave de cara a la posterior implantación de las titulaciones: planificación de cada asignatura, plan de acción tutorial, etc. Este libro resultará de indudable interés para todas aquellas personas que participan en el proceso de diseño de titulaciones de grado y, en general, para todo el profesorado responsable de la posterior implantación de dichas titulaciones. Es el resultado de un intenso trabajo de equipo de un grupo de profesores extremeños que han tenido responsabilidades de gestión en este área y quieren compartir el fruto de este trabajo.

Vidal L. MATEOS (físico) y Manuel MONTANERO F. (psicólogo y pedagogo) coordinan un equipo interdisciplinar de profesores extremeños (que integran, además, Santiago Salamanca, Valentín Gómez y Manuel Montanero M.). 


1/ Planificación de la enseñanza universitaria en el EEES.
2/ Directrices para la elaboración de los planes de estudio.
3/ Diseño de los componentes de un plan de estudios.
4/ Diseño del plan docente de cada asignatura.
5/ Experiencias de implantación metodologías ECTS.
6/ Apéndices.
7/ Glosario.

DESIGN AND INTRODUCTION OF DEGREE TITLES IN EUROPEAN HIGHER EDUCATION AREA

The nuclear objective of this book is to present a sequence of decisions that are necessary to take when designing and introducing a Degree Title. In each one of the steps of this sequence, conditions are analysed and diverse alternatives are presented. The book also includes an analysis on the key aspects with a view to introducing the titles later: planning of each subject, plan of tutorial action, etc. This book will be of definite interest to all those persons who participate in the process of design of degree titles and, in general, for the whole faculty responsible for the later introduction of these titles. It is the result of an intense team work of a group of professors that have had administrative responsibilities in this area and want to share the fruit of this work

TÍTULOS RELACIONADOS