Autoestima y tacto pedagógico en edad temprana Ver más grande
Autoestima y tacto pedagógico en edad temprana

Orientaciones para educadores y familias

Autor: Heinsen, Margarita

9788427718203


Vista previa

Versión eBook

Búscalo en tu librería más cercana

11,54 €

  • Descripción
  • Sobre el autor
  • Extracto del Índice
  • Foreign Rights

En un mundo como el nuestro cada vez más centrado en el hacer, este libro lleva nuestra atención al ser. Como educadores y padres estamos llamados a acompañar a los más pequeños en la formación de su propia identidad y en el desarrollo de una sana autoestima. Este libro ofrece pautas sencillas y claras, así como cuestiones sobre las que podemos reflexionar, ligadas a nuestra práctica cotidiana, que nos permitirán desarrollar nuestro tacto pedagógico, es decir, nuestra capacidad de educar desde el cariño y el sentido común.

Margarita HEINSEN es Decana de Innovación Educativa de la Universidad Iberoamericana UNIBE (República Dominicana). Ha trabajado en Educación Infantil y Primaria y ha impartido seminarios y talleres para padres y docentes en diversos países.

PRÓLOGO de Sonsoles Perpiñán Guerras.
1. COMENZAR POR UNO MISMO.
2. AUTOCONCEPTO Y AUTOESTIMA.
3. CADA NIÑO ES DISTINTO, CADA ETAPA ES DISTINTA.
4. MITOS SOBRE EL DESARROLLO DE LA AUTOESTIMA.
5. ALERTAS ANTE POSIBLES PROBLEMAS DE AUTOESTIMA Y HERRAMIENTAS PARA IDENTIFICARLOS.
6. ERRORES QUE CONVIENE EVITAR.
7. ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DE UNA SANA AUTOESTIMA.
8. EL TACTO PEDAGÓGICO Y EL DESARROLLO DE LA AUTOESTIMA.
9. AUTOESTIMA Y APRENDIZAJE EN LA ESCUELA.
10. REFLEXIONES PARA PADRES Y EDUCADORES.

SELF-ESTEEM AND PEDAGOGIC TACT IN EARLY AGES. Guidelines for educators and families.

In a world like ours more and more centered in doing, this book focuses our attention on being. As educators and parents we are called to accompany smallest children in the formation of their own identity and in the development of a healthy self-esteem.
This book offers simple and clear rules, as well as questions on which we can reflect on our daily practices that will allow us to develop our pedagogic tact, that is to say, our capacity to educate with affection and common sense.

TÍTULOS RELACIONADOS