Adaptaciones curriculares Ver más grande
Adaptaciones curriculares

en Educación Infantil

Autor: Méndez, Laura, Moreno, Rosa y Ripa, Cristina

9788427712751


Vista previa

12,98 €

  • Descripción
  • Sobre el autor
  • Extracto del Índice

El profesorado que tiene en sus aulas algún niño o niña con necesidades educativas especiales sabe las dificultades que lleva adaptar el currículo y dar respuesta a los problemas que surgen cada día. Este libro, basado en la experiencia, ayuda a los educadores infantiles a familiarizarse con las diferentes fases del proceso y a través de ejemplos prácticos dar respuesta a las necesidades de los niños.

LAURA MÉNDEZ, doctora en Psicopedagogía y licenciada en Psicología, es profesora de psicología de la Educación en la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia).
ROSA MORENO es licenciada en Geografía e Historia y maestra en Pedagogía Terapéutica y en Educación Infantil.
CRISTINA RIPA es licenciada en Ciencias de la Educación y maestra en Pedagogía Terapéutica y en Audición y Lenguaje.
Las tres ejercen como profesoras de apoyo a la integración en diferentes E.O.E.P. de Madrid.

Introducción Educación infantil y atención a la diversidad. 
1. Principios básicos del proceso enesñanza-aprendizaje. 
2. El entorno de aprendizaje. Necesidades educativas especiales en Educación Infantil. 
3. De la detección a la Adaptación Curricular Individual. 
4. Evaluación del entorno de aprendizaje. 
5. El niño/a, ser global y único. 
6. Determinación de las necesidades educativas especiales. 
7. Decisiones de Adaptaciones Curriculares Especiales. 
8. Documento Individual de Adaptación Curricular (D.I.A.C.). Adaptaciones curriculares en las distintas deficiencias. 
9. Proceso de Adaptación curricular y deficiencia motórica. 
10. Proceso de Adaptación curricular y deficiencia mental.
Epílogo, de José Antonio Luengo.
Bibliografía.

TÍTULOS RELACIONADOS