Nuevos lanzamientos
Nuevos libros
-
La senda de la mediación
Precio 18,27 € -
Inspiraciones para un centenario
Precio 9,62 € -
Sembrar esperanza acompañando el presente
Precio 15,38 €
Adaptaciones curriculares
en Educación Infantil
El profesorado que tiene en sus aulas algún niño o niña con necesidades educativas especiales sabe las dificultades que lleva adaptar el currículo y dar respuesta a los problemas que surgen cada día. Este libro, basado en la experiencia, ayuda a los educadores infantiles a familiarizarse con las diferentes fases del proceso y a través de ejemplos prácticos dar respuesta a las necesidades de los niños.
LAURA MÉNDEZ, doctora en Psicopedagogía y licenciada en Psicología, es profesora de psicología de la Educación en la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia).
ROSA MORENO es licenciada en Geografía e Historia y maestra en Pedagogía Terapéutica y en Educación Infantil.
CRISTINA RIPA es licenciada en Ciencias de la Educación y maestra en Pedagogía Terapéutica y en Audición y Lenguaje.
Las tres ejercen como profesoras de apoyo a la integración en diferentes E.O.E.P. de Madrid.
Introducción Educación infantil y atención a la diversidad.
1. Principios básicos del proceso enesñanza-aprendizaje.
2. El entorno de aprendizaje. Necesidades educativas especiales en Educación Infantil.
3. De la detección a la Adaptación Curricular Individual.
4. Evaluación del entorno de aprendizaje.
5. El niño/a, ser global y único.
6. Determinación de las necesidades educativas especiales.
7. Decisiones de Adaptaciones Curriculares Especiales.
8. Documento Individual de Adaptación Curricular (D.I.A.C.). Adaptaciones curriculares en las distintas deficiencias.
9. Proceso de Adaptación curricular y deficiencia motórica.
10. Proceso de Adaptación curricular y deficiencia mental.
Epílogo, de José Antonio Luengo.
Bibliografía.
- ISBN
- 9788427712751
- Páginas
- 192
- Edición
- 3ª edición
- Fecha de edición
- 2009
- Alto
- 20,00 cm
- Ancho
- 15,00 cm