Una extra-ordinaria singularidad Ver más grande
Una extra-ordinaria singularidad

Itinerarios de espiritualidad laical en Pedro Poveda

Autor: Estévez López, Elisa (Coord.)

9788427726352


11,54 €

  • Descripción
  • Sobre el autor
  • Extracto del Índice

Vivimos en sociedades con hambre y sed de espiritualidad. Hoy asistimos al resurgir de la búsqueda del ser humano por dar valor y sentido a su propia vida, y signo de ello es la demanda por encontrar espacios donde cultivar la interioridad, el gusto por la espiritualidad. Los caminos que se ofrecen son muy diversos.
Esta obra, fruto del Seminario sobre Espiritualidad de Encarnación a la luz de los textos povedanos, reflexiona sobre la espiritualidad laical propuesta por Pedro Poveda y su invitación a que “confundidos con el común de las gentes”, los laicos se distingan por la “santidad de vida”, por ser “interiormente (...) distinguidísimos con la distinción de la virtud; elevadísimos con la elevación de la santidad; singularísimos con la singularidad del espíritu de Cristo”.
Se ofrecen algunos itinerarios para vivir hoy la fe en las sociedades actuales y ser testigos creíbles y audaces del evangelio. Poveda propone un modo de ser, estar y comprometerse que, en la vida cotidiana, transparente la singularidad extra-ordinaria de quienes caminan tras el Resucitado.

Elisa Estévez López, doctora en Teología (Universidad de Deusto, Bilbao) y licenciada en Ciencias Bíblicas (Pontificio Instituto Bíblico de Roma), es profesora titular del Departamento de Sagrada Escritura e Historia de la Iglesia de la Universidad Pontificia Comillas (Madrid).

INTRODUCCIÓN


SER LA SAL DE LA TIERRA: ESPIRITUALIDAD LAICAL EN EL PENSAMIENTO DE PEDRO POVEDA. Elisa Estévez López.

CONOCER, AMAR Y SEGUIR A CRISTO: ENCARNACIÓN Y MISTERIO PASCUAL EN LA ESCUELA DEL AMOR. Carmen Aparicio Valls.


LA ORACIÓN ES LA ÚNICA FUERZA. HOMBRES Y MUJERES CONTEMPLATIVOS EN LA HISTORIA. Rosario V. Moreno Rodríguez y Raquel Pérez Sanjuán.


EL ESTUDIO Y LA CIENCIA AL SERVICIO DEL REINO. Tusta Aguilar García y Camino Cañón Loyes.


CREÍ POR ESTO HABLÉ: CON LA VIDA, LAS PALABRAS Y LAS OBRAS. Elisa Estévez López.


LA MANSEDUMBRE, UN DESAFÍO PARA LOS CREYENTES HOY. Elisa Estévez López.


UN MODO CREYENTE DE VIVIR LA PROFESIÓN. María Dolores Martín Blanco.


“PARA QUE EL MUNDO CREA” UN LAICADO ASOCIADO VINCULADO POR LA CARIDAD. Arantxa Aguado Arrese.


BIBLIOGRAFÍA

TÍTULOS RELACIONADOS