Sin cadenas Ver más grande
Sin cadenas

Nuevas formas de libertad en el siglo XXI

Autor: Berbel Sánchez, Sara

9788427714564


Vista previa

Versión eBook

Búscalo en tu librería más cercana

16,35 €

  • Descripción
  • Sobre el autor
  • Extracto del Índice
  • Foreign Rights

La familia, el amor, la amistad, las relaciones laborales, la salud, el hogar, el ocio, son ámbitos cotidianos en los que las mujeres pueden experimentar la libertad, tal como se argumenta en este libro desde ángulos antropológicos, psicológicos y literarios. Se analizan las causas del sometimiento femenino a la estructura social y se ofrece una propuesta esperanzadora de futuro que implica a ambos sexos, ya que sólo modificando las relaciones entre hombres y mujeres podrá diseñarse la nueva realidad que se pretende.

Sara BERBEL SÁNCHEZ es doctora en Psicología Social. Combina su práctica profesional con publicaciones sobre el feminismo y el cambio social.


1. AMOR. La conquista del amor o el cazador cazado. El amor ideal. Amor versus fidelidad. El 'plus' de las mujeres. Amor libre.
2. FAMILIA. ¿Es necesaria la familia? La familia ilustrada, la del siglo XX, la del Estado del bienestar. ¿Qué consecuencias tiene? Modelos de convivencia alternativos.
3. HOGAR. El trabajo femenino. La reina de la casa. Las revistas femeninas. Un espacio de poder. La falacia del compartir. El hogar del futuro.
4. AMISTAD. El jardín de la ética. Amigas de aventura. Lazos y letras. Un paseo por la vida. La ausencia de amigos. ¿Amistad, amor o sexo? Un poder inmenso. Herederas de Ixchel.
5. TRABAJO. El trabajo y las mujeres: una relación compleja. El desempleo y las working poors. La revolución que no llega. La libertad del trabajo.
6. SALUD. La tristeza en el cuerpo. Las enfermas perpetuas. El secreto de la histeria. La salud de las mujeres trabajadoras. Género, salud y pobreza. El privilegio de las amas de casa. La explotación de las abuelas. Cuerpos que sufren.
7. OCIO. El tiempo elegido. Ciudades para el consumo. La sociedad del espectáculo. La cultura como mercado. La alegría en el cuerpo. Perseguir el deseo.
8. HACIA LA LIBERTAD. La renuncia a la vida. La pasividad femenina. Las nuevas brujas. La servidumbre voluntaria.

WITHOUT CHAINS. New forms of freedom in the 21st century

The causes of female subjection in reference to the social structure are analysed and the author offers a hopeful proposal for the future that implicates both sexes, since it is only in modifying relationships between men and women that it will be been possible to bring about the new desired reality.

TÍTULOS RELACIONADOS