Madres de personajes famosos Ver más grande
Madres de personajes famosos

Pero, ¿qué he le hecho yo a Dios para tener un hijo así?

Autor: Garnier, Isabelle y Renard, Hélène

9788427713598


Vista previa

16,83 €

  • Descripción
  • Sobre el autor

¿Quién fue la madre de Freud, de Fellini, de Víctor Hugo, de Stalin o de Juana de Arco, de Hitler, de Saint-Exupery o de Gauguin...? Este libro contiene abundante información, divertida y variada, sobre las madres de personajes como Mozart, Nerón, María Callas, Chaplin, Balzac, Hemingway, Moisés, Ricardo Corazón de León, Dalí o Marlène Dietrich (hasta ochenta) Olvidadas por la historiografía, o cargadas con una responsabilidad desmesurada, estas mujeres parieron, criaron, instruyeron, dieron azotes y educaron a genios y tiranos, a santos y criminales, a grandes artistas y reyes. Más allá de un determinismo reductor, centrado en las leyes de la herencia, en el medio familiar, en el contexto histórico o social, este libro ofrece una galería de retratos, simulando biografías, expuestas como souvenirs y coloreadas como imágenes de Épinal. Posesivas, ausentes, castrantes, imaginativas, amorosas, indignas, autoritarias, idealizadas, santas o criminales, estas madres parecen tan próximas a nosotras que a la pregunta '¿cómo lo hicieron ellas?' se impone una sola respuesta: '¿Qué habríamos hecho nosotras en su lugar?'

Hélène REINARD, periodista y escritora, es autora, entre otras, de "L'Après-Vie", "Le Rêve et les Naïfs" (premiado por la Academia Francesa) y "Le Dictionaire des rêves".
Isabelle GARNIER, periodista y reportera para Madame Figaro, es responsable de la música clásica en Figaroscope. Ha publicado "Histoire de la musique sacrée".

TÍTULOS RELACIONADOS