Democracia vital Ver más grande
Democracia vital

Mujeres y hombres hacia la plena ciudadanía

Autor: Simón Rodríguez, María Elena

9788427712706


Vista previa

Versión eBook

Búscalo en tu librería más cercana

15,87 €

  • Descripción
  • Sobre el autor
  • Extracto del Índice
  • Foreign Rights

Desde la obtención de los derechos individuales por las mujeres, las sociedades occidentales han modificado sustancialmente su organización y funcionamiento en el ámbito cívio. No obstante, se observa que los papeles sociales cambian poco, las discriminaciones persisten y la desigual consideración a la baja de las mujeres en su conjunto perdura, lo que nos hace pensar en mecanismos ocultos, complicados de descifrar y neutralizar. La propuesta de este libro es producto de numerosas acciones, experiencias, lecturas y reflexiones compartidas de la autora: las condiciones políticosociales de las democracias modernas hacen posible un nuevo tipo de contrato entre individuos libres e iguales, mujeres y varones, que permitiría mejorar las condiciones de vida personal y política para el tercer milenio.

María Elena SIMÓN RODRÍGUEZ, es Analista de género, Formadora especialista en Coeducación y Lenguajes para la Igualdad y escritora feminista. Fue profesora de Secundaria, labor que compaginó largo tiempo con la autoformación y la pertenencia a grupos de reflexión y debate. Ha redactado numerosos materiales didácticos con enfoque de género. Casi todo lo que escribe ha sido antes explicado de forma oral y presencial a multitud de personas de diverso origen y condición, lo que le permite tener en sus manos un amplio especto de ejemplos y realidades.


1. El desajuste de la causa pública.
2. Conflictos del itinerario vital.
3. Hacia una cultura de pactos.
4. Democracia vital.
5. Muestras de actuación.

VITAL DEMOCRACY. Women and men towards a full citizenship

The proposal of this book is the result of numerous actions, experiences, readings and the author's shared reflections: the social-political conditions of modern democracies make possible a new type of contract among free and equal individuals, women and men, which would allow for the improvement of conditions of personal life and politics for the third millennium.

TÍTULOS RELACIONADOS