Te llevo en mis entrañas dibujada Ver más grande
Te llevo en mis entrañas dibujada

Autor: Martínez Ocaña, Emma

9788427718852


Vista previa

Versión eBook

Búscalo en tu librería más cercana

13,46 €

  • Descripción
  • Sobre el autor
  • Extracto del Índice
  • Foreign Rights

El título de este libro, tomado de San Juan de la Cruz, nos invita a descubrir la profunda y asombrosa verdad de que en nuestras entrañas humanas están dibujadas Otras Entrañas Amorosas, y en ellas están también dibujadas las nuestras. A través de sus páginas hay una invitación a hacer de las propias entrañas un lugar simbólico de fecundidad y de misericordia al estilo de Jesús de Nazaret.

Al ser un libro que brota de la experiencia, también quiere conducir a ella; por eso además de una fundamentación teórica ofrece una serie de ejercicios y testimonios bíblicos que pueden ayudar a hacer de nuestras entrañas un lugar de entrañable ternura y generatividad.

El libro va prologado por Enrique Martínez Lozano y cuenta con una amplia bibliografía.

Emma MARTÍNEZ OCAÑA. Licenciada en Historia y en Teología Espiritual por la Universidad Pontificia Comillas Madrid, Psicoterapeuta individual y de grupo. Actualmente es profesora de Psicología de la Religión en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas y Catequéticas San Pío X. Dedica gran parte de su tiempo a orientar encuentros de integración madurez humana-madurez cristiana y Ejercicios Espirituales. Es miembro de la Institución Teresiana, de la Asociación de Teólogas Españolas y de Mujeres y Teología.

1. ALGUNOS SENDEROS PARA CAMINAR. Desde el yo superficial hacia el Yo-Ser. Desde la mente distraída a la consciencia y la lucidez. Del ruido que nos envuelve al silencio que unifica.
MEDITACIÓN 1. Ejercicio de visualización y escucha.

2. LAS ENTRAÑAS, SÍMBOLO DE LA FECUNDIDAD DE LA VIDA. La generatividad, vocación del ser humano. Qué significa una vida humana fecunda. Dinamismos de la fecundidad. Isabel, la fecundidad de una mujer estéril. María de Nazaret, una mujer de entrañas fecundas.
MEDITACIÓN 2. Acoger el anuncio de nuestra vocación-misión.
MEDITACIÓN 3. La fecundidad de mi vida.

3. LAS ENTRAÑAS Y SU SIMBOLISMO CORPORAL: ENTRAÑABLE MISERICORDIA. La “entrañable ternura” expresión de la ética del cuidado. La capacidad de conmoverse brota de las entrañas. Dios Madre-Padre, con entrañas fecundas y misericordiosas. Jesús, revelación de la entrañable ternura de Dios. Nuestras entrañas alcanzadas por la misericordia de Dios. Judit una mujer a la que se le conmueven las entrañas.
MEDITACIÓN 4. ¡Que se alegren mis entrañas por la misericordia entrañable de dios!
MEDITACIÓN 5. Experimentar la conmoción de las entrañas como el buen samaritano.

I CARRY YOU CARVED IN MY BOWELS

The title of this book, taken from St. John of the Cross, invites us to discover the deep and astonishing truth that in our human bowels are drawn Other Loving Bowels, and in them ours are also drawn. Through these pages there is an invitation to make of one’s own bowel a symbolic place of fecundity and of mercy in the style of Jesus of Nazareth.
Being a book that springs from experience, it also wants to lead to it; for that reason besides a theoretical foundation it offers a series of exercises and biblical testimonies that can help to make of our bowel a place of loving tenderness and generativity. The book IS prefaced by Enrique Martínez Lozano and it has a wide bibliography.

TÍTULOS RELACIONADOS