Una vida sobria, honrada y religiosa Ver más grande
Una vida sobria, honrada y religiosa

Propuesta para vivir en comunidad

Autor: Eizaguirre, José

9788427717176


Vista previa

Versión eBook

Búscalo en tu librería más cercana

12,50 €

  • Descripción
  • Sobre el autor
  • Extracto del Índice
  • Foreign Rights

Una de las causas del abismo humano y del agotamiento medioambiental que padecemos es la forma de vida insensatamente consumista de las sociedades desarrolladas. Se impone por tanto un cambio en nuestro estilo de vida occidental y para ello se propone aquí un medio: comunidades de vidas consagradas a explorar, poner en práctica y extender un estilo de vida desarrollado que sea sostenible y solidario, a la vez que saludable y espiritual, desde una pasión común por el Creador, por sus criaturas y por la creación. Una comunidad fraterna de buscadores de Dios que vivan su vida y su misión desde estos parámetros podría ser, para la Iglesia y el mundo, un brote nuevo de una especie aún por identificar, un estilo de vida para otro mundo posible.

José EIZAGUIRRE, religioso marianista, estudió Arquitectura y Administración de Empresas. Es el promotor de la campaña de solidaridad Cuaresma, cuarenta días con los cuarenta últimos' y autor de diversos artículos sobre ecología, consumo y vida religiosa. En los últimos años ha prestado diversos servicios a la Vida Consagrada como administrador y consejero económico.'


1. Una forma de vida consagrada (en minúsculas) Poner intensidad en algo. Algunos posibles terrenos de misión nuevos. Buscar el Reino de Dios y su justicia.
2. La pasión por Dios Buscadores de Dios. Un estilo de vida deliberadamente organizado. La oración común. Otros medios de crecimiento en la búsqueda de Dios: el silencio, la dieta, el ayuno.
3. Una mirada compasiva y crítica a nuestro mundo Pasión por Dios, pasión por la humanidad. El drama del hambre. La pobreza, la violencia, el medio ambiente ¿Por qué pasan estas cosas en el mundo? Un modelo de desarrollo contraproducente.
4. El estilo de vida como respuesta Un estilo de consumo sostenible y solidario. A la luz de la Palabra de Dios. Poner intensidad en el estilo de vida. Una experiencia de vida sostenible y solidaria.
5. De una vida ejemplar a una vida profética Del gesto profético al hábito profético. Una vez más, la compasión. Sin dejar de ser felices.De Juan a Jesús: un anuncio en positivo y esperanzado.
6. La vida en fraternidad Felices los que trabajan por la paz. Potenciar los talentos de cada uno. El imprescindible discernimiento comunitario. La distribución de tareas y la consecuente formación.
7. Un brote germinal de una especie aún por identificar La novedad de esta propuesta. En comunión y colaboración con otras formas de evangelización. Un horizonte de experimentación. Un sueño de vida consagrada.
8. Un estilo de vida para otro mundo posible ¿A qué se dedicaría esta comunidad? Un sueño motivante: cómo cambiar el mundo.

One of the causes of the human abyss and of environmental depletion that we suffer is the senselessly consumeristic form of life of developed societies. A change is therefore imposed on our western lifestyle and a means is proposed for it:: communities of lives devoted to explore, to put into practice and to extend a developed lifestyle that it is sustainable and solidary, that at the same time is healthy and spiritual, from a common passion for the Creator, for his creatures and for creation.
A fraternal community of seekers of God that live life and its mission from these parameters could be, for the Church and the world, a new shoot of a species yet to be identified, a lifestyle for another possible world

TÍTULOS RELACIONADOS