Orar con júbilo y alabanza Ver más grande
Orar con júbilo y alabanza

Autor: AA.VV

9788427712423


Vista previa

7,69 €

  • Descripción
  • Extracto del Índice

La Iglesia nos invita todos los días orar con el Magníficat y el Benedictus, dos cánticos que resuenan en el umbral del Nuevo Testamento alabando con júbilo al Dios que se encarna. Un grupo de autores espirituales y tñeólogos, comentan los distintos versículos de estas dos oraciones para ayudarnos a recitarlas con el espíritu que hizo exlamar de júbilo a María de Nazaret y que abrió los labios de Zacarías, el padre de Juan, precursos de Jesús, a la alabanza.

MAGNÍFICAT
Y María dijo. Proclama mi alma la grandeza del Señor, se alegra mi espíritu en Dios. Porque ha mirado la humillación de su esclava. Desde ahora me felicitarán todas las generaciones. Su nombre es santo. Su misericordia llega a sus fieles de generación en generación. Él hace proezas con su brazo, dispersa a los soberbios del corazón. Derriba a los poderosos y enaltede a los humildes. A los hambrientos los colma de bienes y a los ricos los despide vacíos. Auxilia a Israel, su siervo, acordándose de su misericordia.

BENEDICTUS
El profeta de Ayin Karim. Bendito el Señor, Dios de Israel, porque ha visitado y redinmido a su pueblo. Según lo había predicho desde antiguo por boca de sus santos profetas. Para concedernos que le sirvamos con santidad y justicia. Y a ti, niño, te llamarán profeta del Altísimo. Por la entrañable misericordia de nuestro Dios, nos visitará el sol que nace de lo alto.

TÍTULOS RELACIONADOS