Cuerpo espiritual Ver más grande
Cuerpo espiritual

Autor: Martínez Ocaña, Emma

9788427716469


Vista previa

Versión eBook

Búscalo en tu librería más cercana

12,50 €

  • Descripción
  • Sobre el autor
  • Extracto del Índice
  • Foreign Rights

Lograr una síntesis entre cuerpo y espíritu no parece fácil y sin embargo es la vocación de toda mujer y todo hombre. Y el sueño de Dios sobre la humanidad. No sólo somos ?templos del Espíritu?, sino que el cuerpo es totalmente espíritu corporal. Un grupo de mujeres bíblicas nos ayudan a desmontar prejuicios y dualismos, y nos aportan una mirada más unificada, verdadera y evangélica del ser corporal que somos.

Emma MARTÍNEZ OCAÑA. Licenciada en Historia y en Teología Espiritual por la Universidad Pontificia Comillas Madrid, Psicoterapeuta individual y de grupo. Actualmente es profesora de Psicología de la Religión en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas y Catequéticas San Pío X. Dedica gran parte de su tiempo a orientar encuentros de integración madurez humana-madurez cristiana y Ejercicios Espirituales. Es miembro de la Institución Teresiana, de la Asociación de Teólogas Españolas y de Mujeres y Teología.

1/ Desde mi cuerpo de mujer, mi diálogo se hace protesta y denuncia:
Protesto por el dualismo imperante. Acuso como pecado al patriarcalismo imperante.
2/ En Jesús de Nazaret descubro un nuevo horizonte:
Tú me prestastes tus ojos para ver la unidad de la realidad sin miradas dualistas. Tú me confirmaste en la igualdad fundamental de los seres humanos. Tú visibilizaste el cuerpo de las mujeres de otra manera. De ti aprendí otra concepción de espiritualidad.
3/ La cabeza:
Una mujer que sabe vincular la cabeza con el corazón: La mujer siriofenicia. Dos mujeres que gobiernan y ejercen liderazgo en la Iglesia primitiva: Febe, “diákono” de Cencreas y Junia, apóstol ilustre.
4/ Las entrañas:
Lidia, una mujer de entrañas fecundas y misericordiosas. La fecundidad de las misioneras desconocidas.
5/ El sexo:
La sulamita. María Magdalena, la mujer apóstol de los apóstoles.
6/ La piel:
María de Nazaret, el Espíritu a flor de piel.
7/ Bibliografía.

SPIRITUAL BODY

To achieve a synthesis between body and spirit doesn't seem easy and yet it is the vocation of all women and men. And it is God’s dream for humanity. We are not only “temples of the Spirit”, but rather the body is totally corporal spirit. A group of women in the bible help us to dismantle prejudices and dualisms, and offer us a more unified, true and evangelical look of a corporal being that we are

TÍTULOS RELACIONADOS