Conscientes y atentos Ver más grande
Conscientes y atentos

40 prácticas de mindfulness cristiano

Autor: Welch, Sally

9788427725737


12,98 €

  • Descripción
  • Sobre el autor
  • Extracto del Índice

Conscientes y atentos es una guía sobre el mindfulness o práctica de la atención plena como forma de vida cristiana. Con sencillez y maestría combina esta práctica con otras fórmulas cristianas como la oración y la contemplación.
La atención cristiana consciente nos permite alejarnos de las formas negativas de pensar y adoptar nuevos hábitos de pensamiento; fortalece el conocimiento de que las experiencias del ahora son las que nos forman y nos permite ver y escuchar todo de un modo nuevo.
Además de una introducción al mindfulness cristiano, durante cuarenta días podremos examinar ejemplos de atención plena tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento, acompañados de ejercicios para explorar la atención a través de seis temas: los cinco sentidos y el silencio.
Se incluye una guía para vivir de modo consciente la Pasión y la Semana Santa y una sección especial sobre cómo realizar una peregrinación consciente.
El resultado es un libro muy ágil que ayuda a profundizar en la consciencia de la presencia de Dios en la vida cotidiana.

Sally Welch es pastora anglicana y decana de zona en la diócesis de Oxford, después de haber sido acompañante espiritual diocesana. Ha combinado su dedicación pastoral a una intensa labor como escritora de libros de espiritualidad.

NATURALEZA DE LA CONSCIENCIA CRISTIANA
Jesús fue consciente. ¿Qué es ser consciente? Mindfulness cristiano.


40 DÍAS SIENDO CONSCIENTE
El silencio. Renueva el alma. Los hijos de Dios ahora. Valora a las personas difíciles. El oído. La escucha objetiva. Escucha y luego actúa. Da tiempo al Espíritu. El olfato. Pon distancia. Un pequeño cambio. Respira hondo. La vista. Deja atrás las cargas. El mundo en un grano de arena. El tacto. Las maravillosas yemas de los dedos. La caricia afectuosa. El gusto. Resiste los esquemas del mundo. Gustad y ved. Extrae todo el significado.


CONSCIENTES EN LA PASIÓN
Domingo de Ramos. Valora cada sonido.
Lunes Santo. Observa en verdad.
Martes Santo. Dos moneditas.
Miércoles Santo. ¿Me vas a lavar los pies?
Jueves Santo. Vive sin dejarte poseer por nada.
Viernes Santo. ¿Puedo estar alegre?
Sábado Santo. Espera en silencio.
Domingo de Resurrección. El resultado de la integridad.


CONSCIENTES EN EL CAMINO
Antes de empezar. Viaja ligero de equipaje. Vive en el presente. Cuando encuentres obstáculos. Comparte con los  desconocidos. Descanso y recuperación.

TÍTULOS RELACIONADOS