En casa conmigo y con Dios Ver más grande
En casa conmigo y con Dios

Guía para aceptarse

Autor: Heyes, Zacharias

9788427724518


12,02 €

  • Descripción
  • Sobre el autor
  • Extracto del Índice

Después de un largo viaje o de un agobiante día de trabajo, nada se agradece más que volver a casa, sobre todo si está tranquila y ordenada. Allí, en la paz del hogar, nos encontramos seguros y podemos recibir las visitas de los amigos.
En la vida espiritual ocurre igual. Cuando Jesús invitaba a sus discípulos a ver dónde vivía, con frecuencia los llevaba a un lugar tranquilo en el que podían descansar; también Él recurría muchas veces a la soledad para descansar con su Padre.
Este libro, mediante unos sencillos ejercicios, nos invita a hacer ese itinerario de descubrimiento que nos mostrará caminos para cuidar el propio mundo interior y encontrarnos en él como en nuestra propia casa. Nos invita a encontrar un hogar en la amorosa relación con Dios, como hizo Jesús, y con ello a encontrar en nosotros mismos paz, hogar y seguridad para, al mismo tiempo, volver a descubrir y configurar nuestra dignidad como quien está inmerso en la vida de Dios.

Zacharias Heyes es monje en la abadía alemana de Münsterschwarzach. Después de estudiar teología y trabajar como misionero en África, en la actualidad, trabaja como consejero espiritual de jóvenes y personas en crisis. Además dirige cursos y talleres en la casa de huéspedes de su abadía.

El sitio de Dios en mi casa. Caminando con Dios. Fuentes bíblicas. Jesús. Benito de Nursia. Francisco de Asís. Nicolás de Flüe. Madeleine Delbrêl.
En casa conmigo y con Dios. ¿En casa? Vivir en Dios. “Sal al encuentro de tu Dios dentro de ti mismo”. “Yo soy Iglesia”. Soy mi propio acompañante. EJERCICIOS: Abrázate. Mírate al espejo con benevolencia. Valora tu cuerpo. Da gracias a tu cuerpo. Diseña tu espacio vital.
Hacer silencio. EJERCICIOS: Sé consciente de tu respiración. Sal al campo. Camina descalzo.
Reconciliación con el pasado. EJERCICIO: Perdónate y perdona a los demás.
Asumir la propia responsabilidad y decidirse. EJERCICIOS: Anota tus roles y despídelos. Crea un collage. Sal de tu tierra.
Distinguir las voces. EJERCICIOS: Pon cara de insatisfacción. Da nombre a tu enfado. ¿Quién soy yo? Confía en tu corazón. Más amor, más libertad, más alegría, más paz. Aquella voz suave. Talentos y cualidades.
(Re) descubrir los sueños. EJERCICIOS: Di adiós a tu imagen. ¿Qué soñaste cuando eras niño? ¿Quién quieres ser?
El lenguaje olvidado de Dios con nosotros. EJERCICIOS: Escribe tus sueños. Conversa con tu sueño. Pinta tu sueño.

TÍTULOS RELACIONADOS