La Novedad y el Espíritu Ver más grande
La Novedad y el Espíritu

Introducciones bíblicas

Autor: Taizé, John de

9788427719071


Vista previa

12,98 €

  • Descripción
  • Sobre el autor
  • Extracto del Índice

Cuando los judíos de Cafarnaún, contemporáneos de Jesús, se asombraban porque lo que le oían decir en la Sinagoga era 'una doctrina nueva expuesta con autoridad', estaban constatando que las palabras de Jesús no eran 'palabras vacías' sino que influían en la realidad, eran capaces de alejar las fuerzas del mal y de devolver la plenitud de vida a los que sufrían. Además, la enseñanza de Jesús no es 'nueva' porque rompa con lo que estaba escrito en los libros santos de Israel ni porque se apoye en fundamentos desconocidos hasta entonces. Los oyentes se asombran porque Jesús es capaz de dar vida a palabras ya usadas rejuveneciéndolas, haciéndolas expresar lo que siempre hubieran querido significar. La imagen de novedad que irrumpe en el curso habitual de los acontecimientos del mundo puede ser considerada como la firma de Dios en la Biblia, un Dios que viene a nuestro encuentro para abrirnos horizontes insospechados ya que encontrarse con Él es separarse de las rutinas aburridas para entrar en una dinámica que da vida y renueva. A través de las páginas de este libro y siguiendo los relatos de las Escrituras, descubriremos la significación de la palabra novedad, muy distinta de la que utilizamos comúnmente en nuestras vidas.

John de Taizé, nacido en Filadelfia, se unió a la comunidad de Taizé en 1974 en donde imparte las charlas de introducciones bíblicas a jóvenes y adultos que van a vivir una semana de oración. Con otros hermanos, formó parte de una comunidad que vive en una zona conflictiva de Nueva York, desde donde viaje por todo Estados Unidos dando retiros. Es autor de algunos libros traducidos a varios idiomas; entre ellos, "El Padrenuestro… un itinerario bíblico".

- Belleza antigua y siempre nueva.
El que hace algo nuevo. Una historia de liberación. Dios espera una respuesta. Una confianza exigente. Una creación que continúa. Los caminos del Espíritu. Hacia un mundo nuevo.

- El dinamismo del Espíritu.
Acoger una buena noticia. Palabras y curaciones. A través de las resistencias. Una vida que se convierte en fuente. El don de Dios. Nacido del Espíritu.

- Todo es nuevo.
Signos de vida. San Pablo: una doble reconciliación. Juan: el mandamiento nuevo. Libres para amar. El futuro en el presente. Una alegría paradójica. El canto de los redimidos.

TÍTULOS RELACIONADOS