Inteligencia lógico-matemática Ver más grande
Inteligencia lógico-matemática

Más de 100 juegos para su desarrollo

Autor: Batllori, Jorge

9788427723795


17,00 €

  • Descripción
  • Sobre el autor
  • Extracto del Índice

El desarrollo de la inteligencia lógico-matemática es clave para nuestra vida. Los números, la lógica, los patrones…, están presentes en nuestra realidad e interactuamos con ellos todos los días. El objetivo de este libro es hacer atractivo ese intercambio matemático, ayudarnos a disfrutar de las matemáticas, tornar lo complejo en accesible.
Se trata de una compilación de más de 100 juegos matemáticos, individuales, grupales y cooperativos, dirigidos a niños y niñas a partir de 6 años.
Existen cinco bloques:
    • Cálculo e inteligencia numérica
    • Lógica y agilidad mental
    • Estrategia y estructuración espacial
    • Observación y memoria
    • Comunicación e inteligencia verbal
A través de estos juegos se busca que los niños pierdan el miedo a las matemáticas y a todo lo que las rodea, al mismo tiempo que trabajan la inteligencia lógico-matemática, tanto dentro como fuera del aula.
En resumen, un libro esencial para aquellos docentes, familias, monitores de tiempo libre…, que buscan mejorar las habilidades lógico-matemáticas de los pequeños o, sencillamente, ¡pasar un buen rato jugando y divirtiéndose con las matemáticas!

JORGE BATLLORI es Doctor en Geología por la Universidad de Barcelona, máster en Ingeniería y Gestión Ambiental y Educador de Medio Ambiente. Ha impartido cursos para directores y monitores de tiempo libre infantil y juvenil y participado en numerosas reuniones sobre la importancia del juego y sus posibilidades educativas, tema al que también ha dedicado varias de sus publicaciones.

INTRODUCCIÓN. Matemáticas al alcance de todos. Atención a la diversidad. Jugar en grupo. Algunas normas y consejos prácticos para padres y educadores.
I. JUEGOS DE CÁLCULO E INTELIGENCIA NUMÉRICA. Explorar, cooperar, formular y razonar con números. Estrategias para la vida diaria.
II. JUEGOS DE LÓGICA Y AGILIDAD MENTAL. Correspondencia, seriación y clasificación. Razonar y deducir. Eficacia de acción ante situaciones nuevas.
III. JUEGOS DE ESTRATEGIA Y ESTRUCTURACIÓN ESPACIAL. Pensar y resolver: paciencia, análisis y atención. Fortalecer la concentración.
IV. JUEGOS DE OBSERVACIÓN Y MEMORIA. Funciones ejecutivas: planificación, anticipación, flexibilidad, monitorización, memoria, toma de decisiones.
V. JUEGOS DE COMUNICACIÓN E INTELIGENCIA VERBAL. La comprensión lectora: elemento clave. Ventajas intelectuales, culturales y sociales.

TÍTULOS RELACIONADOS