Experimentamos con la ciencia Ver más grande
Experimentamos con la ciencia

100 experimentos interesantes y prácticos sobre la vida diaria

Autor: Aston, Tracy-ann

9788427723559


18,50 €

  • Descripción
  • Sobre el autor
  • Extracto del Índice

Este libro, increíblemente accesible, está pensado para que cualquier docente, padre, madre o monitor de tiempo libre que busque estimular y divertir a los niños y niñas, pueda sumergirles en el mundo de la Ciencia. Con estos 100 experimentos científicos, tanto clásicos como innovadores, se pretende fomentar el atractivo de este ámbito esencial de la vida, a
través del trabajo en grupo y el espíritu crítico. Los estudiantes descubrirán, por sí mismos o en colaboración con otros, los principios científicos básicos en contextos relevantes y significativos.

Además, los jóvenes científicos desarrollarán habilidades básicas y prácticas como la observación, la medición, la recopilación de datos, la comunicación… todas ellas transversales a otras muchas áreas de conocimiento presentes en el currículum.

Cada experimento consta de los siguientes apartados: objetivos, conocimientos previos, materiales, seguridad y apuntes técnicos, desarrollo, posibilidades de individualización y profundización.

Al final del libro se incluye un índice de contenidos científicos, donde se reflejan los temas que se exploran con cada experimento, entre los que se encuentran: los seres vivos, los materiales cotidianos y su uso, las propiedades, cambios y estados de la materia, el sonido, la luz y la electricidad.

Tracy-ann Aston es Profesora en Educación y Formación del Profesorado en la Universidad de Bedfordshire. Ha trabajado también como profesora de Ciencias. Es, además, Doctora en Investigación en Educación y Ciencias Sociales por el King’s College de Londres. En la actualidad, complementa su labor docente con la publicación de libros de experimentos científicos y con la investigación educativa en torno a la enseñanza de las Ciencias y el uso de la tecnología en el aula.

INTRODUCCIÓN. Cómo emocionar en el aula de Ciencias. Desarrollar habilidades científicas. Investigar, averiguar, observar, analizar, medir, diseñar, comprobar, explorar. Favorecer el interés por la Ciencia.
I. ESTÁ VIVO. Los seres humanos. Las plantas. Los animales. La ecología. El medio ambiente. La enfermedad. La herencia genética.
II. UN MUNDO MATERIAL. El agua. Los metales. Los ácidos. Los elementos. Los materiales y su uso cotidiano. Los estados de la materia: sus propiedades.
III. VAMOS A OBTENER FÍSICA. La electricidad. El sonido. La luz. Las fuerzas y los imanes. El espacio. La ingeniería. La construcción.
IV. ALGO UN POCO DIFERENTE. La ciencia forense. La biología marina. La vulcanología. La meteorología y los cambios de estación.

TÍTULOS RELACIONADOS