Familia Ver más grande
Familia

Urgencias y turbulencias

Autor: Cortella, Mario Sergio

9788427724723


13,75 €

  • Descripción
  • Sobre el autor
  • Extracto del Índice

Hoy en día existen una serie de urgencias y turbulencias, en torno a la cuestión familiar, que no pueden ser aplazadas. Es mejor actuar rápidamente antes de que sea tarde. Los adultos deberemos situarnos como una fuerza-tarea para no perder a esta nueva generación, que es exuberante en muchos aspectos, capaz de acciones maravillosas, pero también capaz de producir flaquezas éticas y distorsiones en la convivencia.
La relación afectiva, la relación de formación es, en esencia, una relación de amor. En la relación de padres y madres o de responsables de niños y jóvenes, existe un amor que visibiliza el esfuerzo realizado y las horas invertidas a lo largo de la trayectoria. Y es en ese momento cuando la familia se siente orgullosa de su capacidad de generar vida y de permanecer.
Seamos hombres. Seamos mujeres. “Levántate, sacúdete el polvo y sigue adelante”. El hombre que es hombre, la mujer que es mujer, “reconoce la caída y no se desanima”. La finalidad de este libro es que seamos capaces de seguir adelante y llegar a un lugar en el que nos sintamos felices y satisfechos por el trayecto recorrido.

Mario Sergio Cortella, Doctor en Educación, es un filósofo, pensador, escritor, educador, conferenciante y profesor universitario brasileño internacionalmente conocido. Autor de numerosas publicaciones, analiza los problemas sociales relacionados con la filosofía y la educación en la sociedad contemporánea.

PRESENTACIÓN. Urgencias y turbulencias
1. Una crianza turbulenta. ¿Cómo lidiar con las nuevas generaciones?
2. Turbulencias en la autoestima. Nadie hace las cosas bien todo el tiempo.
3. La turbulencia del “todo y ahora”. La influencia del estímulo continuo.
4. La turbulencia de las razones y las sinrazones. ¿Qué es lo que quiero realmente?
5. Enfrentar la turbulencia. ¡Todo tiene un límite!
6. Turbulencias y consecuencias. El Bullying
7. Las turbulencias digitales. ¿Está el niño seguro en casa?
8. Las turbulencias de la adolescencia. Ante la indefensión, mayor atención.
CONCLUSIÓN. El deber cumplido: una obra amorosa y gratificante.

TÍTULOS RELACIONADOS