Educar con amor y firmeza Ver más grande
Educar con amor y firmeza

Autor: Tiani Brunelli, Silvana

9788427723580


13,50 €

  • Descripción
  • Sobre el autor
  • Extracto del Índice

Cuando se conquista la plena maestría del acto educativo, educar se convierte en un viaje a lo más bello de la persona. ¿Y cómo se alcanza dicha maestría?
La propuesta de la autora es clara y directa: educar con amor y firmeza. Sin embargo, ¿es esto posible? Descubriremos cómo sí se puede, si colaboramos con el niño, adolescente o joven, ayudándole a tener una experiencia positiva del límite, sin aplicar estímulos dolorosos que cierren los canales de comunicación pero usando la disciplina cuando sea necesaria.
Todos somos, de un modo u otro, educadores, y por ello este libro va dirigido, no solo a padres, madres y docentes, sino a cualquier persona que, directa o indirectamente, pueda influir en la posibilidad de ayudar al menor a convertirse en la mejor versión de sí mismo.
Se trata de un gran reto al que nos enfrentamos y que buscamos resolver lo mejor posible. Este libro nos aporta herramientas y reflexiones para guiarnos en nuestra tarea manteniéndonos firmes, mientras somos amorosos.

Silvana Tiani Brunelli es licenciada en Psicología por la Universidad de Padua, con especialidad en Psicología Clínica y de la Comunidad. Autora de diversas publicaciones y galardonada con distintos premios, en la actualidad se dedica a la investigación y la enseñanza en cursos de capacitación para el desarrollo del potencial humano. Además, es Presidente de la ONG Asociación de Voluntariado para la Calidad de la Educación.

1. Qué necesita la educación hoy. Entre la rigidez y la permisividad. Educación y socialización.
2. Una relación sincera basada en la colaboración. El reconocimiento del individuo. Las habilidades de relación.
3. El arte de educar con amor y firmeza. Usar la mínima fuerza necesaria. No dar apelativos negativos. No temer las reacciones. Dar indicaciones claras y directas.
4. Experimentar el límite y vivirlo correctamente. Poner límites. Reconocer, comprender, aceptar, respetar y superar el límite.
5. La disciplina como habilidad. Educar motivando, sin estímulos dolorosos. Comportamiento y voluntad. Cómo educar la voluntad.
6. Necesitamos mejorar para educar mejor. Buscar motivaciones para mejorar. Aprender del error y de las dificultades.

TÍTULOS RELACIONADOS