Nuevos lanzamientos
Nuevos libros
-
Revestidos de perdón
Precio 15,87 € -
La senda de la mediación
Precio 18,27 € -
Inspiraciones para un centenario
Precio 9,62 €
El aprendizaje de las ciencias
Influencia de las "ideas previas" de los alumnos
Aprendizaje: técnicas y dificultades
Métodos en educación
Didáctica y didácticas específicas
Educación Hoy
Es un libro importante para todos los profesores de estas materias, porque se centra en el proceso mediante el cual aprenden los alumnos, construyéndolo a partir de las ideas que ellos traen ya a clase, del modo como creen que suceden las cosas. En su mayor parte se refiere a un nivel de diez a quince años de edad, aunque los temas que se abordan tienen relevancia a todos los niveles de la enseñanza de las ciencias. Los autores analizan las discrepancias entre los objetivos e intenciones del profesor y los resultados de aprendizaje, y ofrecen pautas para reducirlas. Presentan abundante material para explorar las ideas existentes y la 'ciencia de los alumnos', y expresivos ejemplos de situaciones de aula donde se percibe con claridad el impacto de esta 'ciencia'.
Con ellos han colaborado un equipo de expertos en formación del profesorado de este área curricular.
1. La 'ciencia' de los alumnos
2. Enseñar y aprender ciencias
3. El lenguaje en la clase de ciencias
4. Construir a partir de las ideas intuitivas de los alumnos
5. Cómo relacionar lo nuevo con lo ya conocido
6. Cómo hacer frente a las interpretaciones erróneas en el aula
7. Rol del profesor de Ciencias
8. Implicaciones en el currículo
9. Presentar las ideas de los niños a los profesores
10. Modelos didácticos para cambiar las ideas de los alumnos 1
11. Averiguar lo que piensan los niños 1
12. Construir una encuesta de opiniones 'alternativas' 1
13. Esquema de encuestas y entrevistas
Bibliografía
- ISBN
- 9788427708877
- Páginas
- 304
- Edición
- Reimpresión
- Fecha de edición
- 2014
- Alto
- 21,50 cm
- Ancho
- 15,00 cm