El aula de convivencia Ver más grande
El aula de convivencia

Materiales educativos para su buen funcionamiento

Autor: Segura, ManueL, Gil, Mª del Mar y Muñoz, Ángela

9788427718043


Vista previa

Versión eBook

Búscalo en tu librería más cercana

11,06 €

  • Descripción
  • Sobre el autor
  • Extracto del Índice
  • Foreign Rights

Un libro eminentemente práctico y claro que propone numerosas actividades para desarrollar la competencia social del alumnado que asiste a las Aulas de Convivencia, pensadas como espacios para aquellos estudiantes que necesitan ayuda para ir cambiando su conducta, generalmente agresiva (o a veces inhibida o pasiva), por una conducta asertiva.

Aprovechando las horas de asistencia de los alumnos a dichas Aulas, se les puede introducir en el “Programa de Competencia Social” del profesor Manuel Segura, programa ya conocido y reconocido en toda España y en varios países de América Latina.

Podemos asegurar que este libro, con orientaciones psicopedagógicas claras para el profesorado, y fichas de trabajo muy concretas para los alumnos y alumnas, es imprescindible para todos los Coordinadores y Coordinadoras de las Aulas de Convivencia y para todos los profesores o tutores que participen en dichas Aulas.

Manuel SEGURA MORALES es doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación. Durante muchos años ha sido profesor universitario de Psicología Educativa. Autor de varios libros sobre educación para la convivencia, es ponente incansable en innumerables cursos de formación del profesorado.

Mª del Mar GIL CRUCES es licenciada en Ciencias de la Educación y Orientadora en un Instituto de Secundaria. Tiene con una amplia experiencia en el trabajo con alumnos difíciles y en las recientes Aulas de Convivencia.

Ángela MUÑOZ GIL es licenciada en Biología. Ha impartido numerosos cursos sobre Educación para la Convivencia. Actualmente es profesora de Secundaria en un centro concertado y Coordinadora del Aula de Convivencia de dicho Centro.

I. ASPECTOS PEDAGÓGICOS
Formar personas: filosofía de nuestro programa.
Significado, organización, contenidos y funcionamiento del Aula de Convivencia.
Participación de las familias.

II. MATERIALES
Orientaciones para el profesorado y fichas de trabajo para el alumnado con objetivos, metodología y desarrollo.
1. LO COGNITIVO: Pensamiento consecuencial, pensamiento causal; pensamiento medios-fin; pensamiento de perspectiva y pensamiento alternativo.
2. VALORES MORALES: El crecimiento moral según Piaget y Kohlberg. Dilemas morales, frases inacabadas, discusión de películas y otras estrategias.
3. EDUCACIÓN EMOCIONAL: Estudio y ejercicios sobre emociones y sentimientos: la ira, el odio, el miedo, la depresión, el amor.

BIBLIOGRAFÍA

THE CLASSROOM OF COEXISTENCE. Educational materials for its good functioning.

An eminently practical book that undoubtedly proposes numerous activities to develop the social competence of pupils who attend the Classrooms of Coexistence, conceived as spaces for those students who need help to change their behavior, generally aggressive (or sometimes inhibited or passive), for an assertive behavior.

Taking advantage the hours of attendance of the students to these Classrooms, they can be introduced to the “Program of Social Competence” of Prof. Manuel Segura, a well-known and well recognized program all over Spain and in several countries of Latin America.

We can be sure that this book, with clear psycho-pedagogical orientation for the faculty, and very concrete work guidelines for the students, is indispensable for all the Coordinators of the Classrooms of Coexistence and for all the professors or tutors that participate in these Classrooms.

TÍTULOS RELACIONADOS