Pedagogía del optimismo Ver más grande
Pedagogía del optimismo

Guía para lograr ambientes positivos y estimulantes

Autor: Marujo, Helena A., Neto, Luís Miguel y Perloiro, Maria de Fátima

9788427713772


Vista previa

14,30 €

  • Descripción
  • Sobre el autor
  • Extracto del Índice

Un libro ágil, práctico y sugerente que ofrece una serie de ejercicios muy útiles para caer en la cuenta de la forma en que se encaran los problemas cotidianos escolares y la mejor manera de aceptarlos. Los autores exponen la importancia de los distintos sentimientos que rodean el optimismo -como son la autoestima y el autoconctrol-, sus razones y motivaciones, los factores que concurren para destruirlo y la forma en que una aptitud optimista es capaz de mejorar el clima de la clase y hacer de los alumnos y profesores personas más felices y con más deseos de vivir.

Helena A. MARUJO y Luís Miguel NETO son profesores de la Facultad de Psicología y Ciencias de la Educación de la Universidad de Lisboa y Maria de Fátima PERLOIRO trabaja en la Escuela Superior de Salud de Alcoitâo (Portugal).


1. Razones y motivaciones para el optimismo: Optimismo: definición e historia. Consecuencias del optimismo en la vida profesional, en las relaciones interpersonales y en la salud. Características de la persona optimista.
2. Educarse y educar para el optimismo: Siete pecados contra el optimismo. Creer en el cambio, querer el cambio. Del pensar al sentir. Mejorar los hábitos emocionales. Ejercitar un discurso optimista. Superar las limitaciones personales y los fracasos: aprender con los errores. Esperar lo mejor, conseguir lo mejor.
3. Perfil de un educador optimista.

TÍTULOS RELACIONADOS