Nuevos lanzamientos
Nuevos libros
-
La senda de la mediación
Precio 18,27 € -
Inspiraciones para un centenario
Precio 9,62 € -
Sembrar esperanza acompañando el presente
Precio 15,38 €
Los/as niños/as precoces
Su integración social, familiar y escolar
Los niños/as precoces presentan necesidades específicas, frecuentemente desconocidas por sus educadores y que condicionan su equilibrio y su felicidad. Este libro responde con lenguaje sencillo a preguntas como éstas: ¿Cómo identificar la precocidad? ¿Qué necesidades educativas especiales presenta un niño o niña precoz? ¿Cuál es el papel específico de la escuela y la familia? ¿Dónde buscar ayuda, apoyo y consejo?
Jean-Marc LOUIS es Inspector de Educación Nacional en Francia, consejero técnico en la Inspección académica para casos de adaptación e integración. Autor de artículos en revistas especializadas, ha escrito también varias obras sobre temas psicológicos y pedagógicos.
1. Delimitar la precocidad: Diferentes 'etiquetas' del niño precoz. ¿Cómo medir la inteligencia? ¿De dónde viene la precocidad? Consecuencias problemáticas. Necesidades educativas del niño precoz. ¿Cómo darse cuenta de que niño es precoz?
2. Un proyecto para el niño precoz: Datos del Proyecto. El papel de la escuela. Hacia la elaboración de un proyecto común.
- ISBN
- 9788427714519
- Páginas
- 144
- Edición
- 1ª edición
- Fecha de edición
- 2004
- Alto
- 21,00 cm
- Ancho
- 15,00 cm