Estrategias para una lectura reflexiva Ver más grande
Estrategias para una lectura reflexiva

Autor: Agüera, Isabel

9788427710016


Vista previa

Versión eBook

Búscalo en tu librería más cercana

9,62 €

  • Descripción
  • Sobre el autor
  • Extracto del Índice
  • Foreign Rights

Enseñar a leer reflexivamente, enseñar a pensar, no es sólo una moda. Es absolutamente necesario encontrar tiempo y contar con estrategias para que los niños y niñas se relajen, se concentren, busquen y encuentren respuestas, dentro de ellos mismos, a sus interrogantes. El libro ofrece fichas de reflexión y trabajo, fichas de conclusiones, cuentos, adivinanzas, canciones, etc., para propiciar la reflexión en la lectura.

ISABEL AGÜERA, maestra y escritora, simultanea su actividad pedagógica con la literaria, como formadora de docentes y creadora de obras que son una constante reivindicación de valores fundamentales, de la necesaria creatividad y de una lúdica pedagógica que fomente el pensamiento flexible y las competencias precisas para estos tiempos.

GUÍA DIDÁCTICA DEL PROFESOR: Justificación del material. Estrategias para una educación reflexiva. Sugerencias Generales. Sugerencias Específicas. Fichas de trabajo (del profesor, del alumno, pequeños grupos). CUENTOS ADIVINANZA: «Las tres rosas» / «Manos a la obra» / «El despiste» / «Extraño caso» / «El chumbero» / «La llamada telefónica» / «Un verdadero lío» / «Miedo en la cochera» / «Gracias, sol» / «Botones atrapados»Fichas de trabajo. «CANCIONES DE CIEGO»: «De la mujer que decidió crecer» / «Dónde estarán las llaves» / «De la mujer que aprendió otra canción» / Fichas de trabajo / Conclusiones y lemas.

STRATEGIES FOR A REFLECTIVE READING

To teach to read reflectively and to think is not just a style. It is absolutely necessary to find time and to have strategies so that children relax, concentrate, look for and find answers, inside themselves, to their questions. The book offers reflection guides and work, conclusion guides, stories, riddles, songs, etc., to propitiate reflection on reading.

TÍTULOS RELACIONADOS